Política

El Frente Nacional Peronista reinauguró su sede en La Plata post inundación con Bruera y sin Abal Medina

El ala política de la FAM (Federación Argentina de Municipios), reabrió sus puertas en la capital bonaerense luego de que su antiguo local haya sido destruido producto de la inundación del 2 de abril. Intendentes, diputados nacionales y legisladores provinciales dijeron presentes para remarcar la pertenencia al proyecto nacional y popular, dar fuerzas a Cristina y, elípticamente, cargar contra el intendente de Tigre, Sergio Massa.

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, fue el anfitrión de la tarde que esperaba al Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Abal Medina, quien iba participar pero producto de la lluvia el helicóptero en el que se trasladaba tuvo que volver, ya que no podía aterrizar en la ciudad de La Plata. Pero a Pereyra sí lo acompañaron el jefe comunal platense, Pablo Bruera, que llegó acompañado del Senador por la Octava Sección, Emilio López Muntaner, que volvió a marcar pertenencia al armado bruerista. Mario Oporto, Mario Secco, Enrique Slezcak y el ex Diputado Nacional Ariel Pasini, entre otros.

 

“Estamos haciendo mucho debate político, porque queremos salir del esquema de que los dirigente repitamos un slogan o una acción que quede bien ante la gente o ante los medios de comunicación”, explicó Pereyra sobre la función de la nueva casa del FNP.

 

Agregó en este sentido que lo que se busca es “trabajar en la formación de ideas que tiene este modelo, desde la seguridad, desde la economía, desde la salud, desde la promoción social, desde la instalación de promoción de derechos. Esto es lo que intenta hacer este espacio que fue inaugurado por Néstor Kirchner a nivel nacional y vamos inaugurando sedes para la configuración de cuadros que estén dentro de este modelo”.

 

También el caudillo de Varela se encargó, sin nombrarlo, de disparar algunas municiones contra el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, ya que indicó que “necesitamos discutir el tema de seguridad, pero profundizándolo. Realmente, no buscando un slogan, sino buscando las acciones concretas que hay que realizar en el tema de seguridad. Hablamos de incluir derechos, de la familia de los detenidos, de la justicia, de la seguridad inclusive, del que las hace las paga, más patrulleros, más cámaras. Es mucho más global no es solamente pelear por si es policía comunal o policía comunal, lo discutimos desde una visión más amplia, desde lo macro. No desde una visión cortoplacista como algunos lo están discutiendo”.

 

La salud presidencial

 

Luego de conocerse el segundo parte médico de Cristina Kirchner los referentes del espacio también deslizaron algunas declaraciones al respecto. Fue el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien explicó que la presidenta “tuvo una operación que realmente ha conmovido al pueblo argentino y todos esperamos lo mejor y rezamos para que todo termine bien. Necesitamos a esta mujer por lo que falta, para seguir”.

 

“Ha demostrado más de una vez, que se levanta con una fortaleza tremenda de los momentos tristes que le ha tocado vivir en su vida” agregó sobre la situación por la que atravesó Cristina.

 

También fue el Diputado Nacional, Mario Oporto quien se refirió a este tema de coyuntura nacional e internacional. El legislador del FpV explicó que “tenemos que trabajar colectivamente para que tenga un satisfactorio post operatorio y que pueda volver a reunir la fuerza para ejercer la presidencia cuando el médico se lo diga y ojala sea muy pronto. “Toda ausencia cuesta pero bueno es temporaria”

 

2015 y después

 

Fue Mario Oporto, ante la consulta, quien se animó a hablar sobre el rol que tendrá la Presidenta una vez finalizado su período al frente del ejecutivo dentro de 2 años. “No hay dudas que en el 2015 va a llegar otro presidente que sea Cristina porque así lo dicta la constitución nacional” explicó el ex ministro de educación de Daniel Scioli.

 

Aunque aclaró que “ella no va a dejar de ser nuestra jefa política y la conductora de nuestro movimiento. Sin duda s ella tiene reservados papeles importantes: la conducción del movimiento político más importante de la Argentina es uno, su papel internacional fundamentalmente continental es otro”.

 

“Ella seguramente va a guiar al movimiento a elegir al sucesor pero son dos años de trabajo de mucho trabajo y transformación” vaticinó el legislador nacional.

 

De izquierda a derecha, Germán Martínez, José Mayans, Cristina Fernández de Kirchner, Lucía Corpacci y Ricardo Pignanelli.
gobernadores de provincias mineras destacaron el potencial argentino ante lideres europeos

También te puede interesar