La concejal va por su segundo mandato. Es Secretaria de Acción Social del PJ de Almirante Brown. Se autodefine como referente de Peronistas sin fronteras Brown “y peronista 100%”.
La concejal va por su segundo mandato. Es Secretaria de Acción Social del PJ de Almirante Brown. Se autodefine como referente de Peronistas sin fronteras Brown “y peronista 100%”.
El salto político que pegó el intendente Giustozzi desde el Frente para la Victoria al Frente Renovador antes de las Primarias (PASO) provocó a comienzos de julio una ruptura en el bloque de concejales oficialistas local, que quedó conformado por 16 representantes identificados con el massismo (entre ellos Capasso), mientras que otros 4 mantuvieron su lealtad al Frente para la Victoria (FpV).
La permanencia de Capasso en el giustozzismo no es novedosa. En julio del año pasado, el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, lanzó la mesa distrital de Peronismo Sin Fronteras en Almirante Brown. La agrupación está liderada -en el plano local- por Andrea Capasso, concejal del Frente para la Victoria y “cercana al Intendente de la comuna, Darío Giustozzi”, según reseñaron los medios.
“Estoy muy satisfecha porque hemos recibido el apoyo de gran cantidad de compañeros. El acto fue posible gracias al esfuerzo de todos los militantes que creen en este modelo de gobierno. Lamentablemente no pudimos contar con la presencia del intendente (Darío Giutiozzi) pero vinieron muchos funcionarios de él y el acto fue una gran fiesta peronista”, señaló Capasso.
Un vínculo con Giustozzi
Al momento del lanzamiento de PSF en Almirante Brown, el escenario político bonaerense estaba signado por una relación tensa y distante entre el kirchnerismo y Daniel Scioli. “La idea de Arlía no es poner palos en la rueda en los distintos distritos, sino trabajar todos en conjunto. Tal vez fue todo muy mediático, pero buscamos consolidarnos en nuestro territorio y estar a disposición del distrito. Lo que siempre digo es que no existe Nación sin Provincia, ni Provincia sin municipios, por eso vamos a construir juntos”, prometió Capasso durante el referido lanzamiento de PSF.
De ese modo, la dirigente trataba de eludir polémicas y aclaró que con ese lanzamiento “no se intentó despegar nada” sino que el motivo es, en realidad, “sumar y construir” junto a Nación y la Gobernación. Por supuesto, la giustozzista entendía el problema de comenzar a sellar un vínculo con el Jefe comunal, entre los mejor posicionados para una eventual carrera a la Gobernación de acuerdo a sondeos de opinión que se publicaban por entonces.
La relación entre Arlía y Giustozzi continuó. A comienzos de junio de este año, días antes de la presentación de las listas para las PASO, el intendente presentó en la Ciudad de Buenos Aires un espacio propio, donde reconoció sus aspiraciones de ser diputado nacional, acto que contó con varias presencias sciolistas, entre las que se contó la de Arlía. “Venimos como peronistas a acompañar a un compañero”, dijo, escuetamente, el ministro de Infraestructura cuando se le preguntó por su presencia en el referido acto.
Ahora, con Scioli plenamente identificado y al mando de la campaña del kirchnerismo con vista a las elecciones legislativas de octubre, la concejal, sigue integrando el bloque massista e identificándose con Peronismo sin Fronteras.