“Las políticas de gobierno las va a ejecutar su equipo de trabajo, encabezados por el vicepresidente a cargo”, dijo el funcionario y explicó que Boudou estuvo reunido con la jefa de Estado la noche anterior a la intervención.
En declaraciones a radio Del Plata, Abal Medina dijo que en el Gobierno “están muy contentos del resultado (de la operación de Cristina), que salió perfecta”, y afirmó que los médicos informaron “a todas luces que la recuperación será muy favorable”.
Además, sostuvo que el Gobierno “está funcionando normalmente” y destacó que “hay un equipo de trabajo que lo hace de manera conjunta y ordenada”. “Las decisiones las toma la Presidenta, que es quien da instrucciones y las ejecuta el presidente a cargo”, agregó.
También, criticó “expresiones lamentables, mezquinas e irrespetuosas” de algunos sectores que “buscan horadar la figura del vicepresidente”, como el jefe de gobierno porteño (Mauricio Macri), que dijo que Boudou no tenía autoridad moral para estar en el cargo, cuando él mismo está procesado y sigue ejerciendo el cargo”.
Abal Medina manifestó que “por suerte esas reacciones fueron moderándose y respondieron a una actitud sensata que yo pedí en alguna declaración”.
En cuanto a la evolución de la Presidenta, el funcionario dijo: “Conociéndola, seguramente va a ser rápida”, y estimó que en “poquitos días” ya estará de regreso en la residencia de Olivos.