En declaraciones a Radio La Plata, señaló que “hace falta debate, que debatan Massa e Insaurralde, y ayer ocurrió un hecho lamentable, fue levantado el debate de la Universidad de San Martín al que tampoco se iban a presentar Massa e Insaurralde, pero ibamos a ir los otros cuatro, y lo levantaron por la salud de la Presidenta; pero es una excusa, las elecciones siguen, la salud de la Presidenta no tiene nada que ver, así que aprovecharon a levantar el debate”.
Respecto a la salud de la Presidenta el candidato del FIT afirmó que “seguimos con atención la evolución de su salud”, pero aclaró: “Desde el punto de vista político se abre una etapa con muchos interrogantes, en particular porque es un Gobierno que está en crisis, donde ha perdido la mitad de su votación y probablemente tenga que afrontar enormes cambios después del 27 de octubre; el momento es crítico en cualquier Gobierno y más aún en el kirchnerismo por la enorme concentración de poder personal que presenta”.
“El kirchnerismo, en su intento de reproducir una experiencia nacionalista de tipo peronista, ha recurrido de nuevo a una gran concentración de poder personal. Entonces creo que la salud de la Presidenta abre un cuadro político con muchos interrogantes y veremos si en 10 días está en condiciones de abrir un nuevo cuadro político”, manifestó Pitrola.
Por otro lado, respecto a los resultados del FIT en las PASO, contó que “el día domingo el Partido Obrero ha obtenido en Salta una elección histórica porque sacamos más del 20 por ciento” y que “el Partido Justicialista, para ganarnos a nosotros, suma 11 listas colectoras de las primarias, hay que ver si lo puede sumar en noviembre”.
“Hay un enorme trabajo del Partido Obrero en todas las Provincias”, destacó en Radio La Plata (FM 90.9) y comentó que “en Mendoza las encuestas nos dan que nos estamos duplicando y acercándonos al segundo, que es el Frente para la Victoria”.