“No puede ser que frente a un hecho de esta naturaleza, que involucra la salud de la Presidenta de todos los argentinos, algunos no puedan dejar de lado aunque sea por un momento sus habituales mezquindades”, afirmó el Jefe de Gabinete a la agencia Télam.
“Cuando hablamos de intentos destituyentes no exageramos, basta con escuchar lo que algunos declaraban a los medios de comunicación para darnos cuenta del poco respeto que tienen por las instituciones y la misma Constitución”, sostuvo el funcionario.
Además, agregó que “un Jefe de Gobierno que sostiene que se puede violar la Constitución por la sospecha mediática que le asigna a nuestro Vicepresidente, cuando él mismo sigue ocupando su cargo estando procesado por la Justicia, nos tiene que llamar la atención como sociedad”, afirmó en referencia a Mauricio Macri y sus declaraciones.
Del mismo modo, cuestionó a periodistas y encuestadores que durante la noche del domingo emitieron “opiniones de carácter golpista” al considerar que Amado Boudou no estaba en condiciones de asumir.
“Algunos opinadores llamaron a una manifestación en la Plaza de Mayo en contra del vicepresidente, este tipo de actitudes no ayudan, muestran una saña y un desprecio terrible por la democracia, pero el pueblo las repudia, como se vio en las miles de muestras de cariño que recibió la presidenta desde el día sábado”, concluyó Abal Medina.