Política

IOMA: opositores buscan acordar un avance en la investigación

Luego de que la causa por el fraude en la entrega de medicamentos tomara repercusión pública, y que buena parte del mundo político bonaerense solicitara respuestas, el arco opositor de la Provincia buscará sellar un acuerdo para que Antonio La Scaleia, titular de la obra social, asista a la Legislatura a dar explicaciones.

Mientras la causa avanza, integrantes de la oposición bonaerense de la cámara de Diputados intentará cerrar un acuerdo para que la investigación tome impulso sobre la causa en la entrega de medicamentos oncológicos del IOMA. Además, como reconocieron, buscarán que diferentes propuestas (como la creación de una comisión investigadora) se lleven adelante.

 

“La idea es juntarnos todos los bloques y ver que hacemos para trabajar en una idea en conjunto”, le dijo a Letra P el titular del Frente Renovador en la cámara baja, Rubén Eslaiman, quien aseguró, que en un principio, la cumbre que buscará la convocatoria de diferentes espacios será a las 15.

 

Cómo es de público conocimiento, se presentaron cuatro iniciativas sobre esta causa en el ambiente legislativo y en esa está el pedido de que La Scaleia se presente, mientras que desde otros sectores reclamaron la intervención y la confección de una comisión investigadora. De esas propuestas, según publica DIB, se intentará proponer un único proyecto que sería confeccionado en la próxima sesión, prevista para después de las elecciones.

 

La diferencia la marca uno de los primeros que se puso al frente de la causa en el ámbito político, el diputado Walter Martello, quien le confirmó a Letra P que el mediodía mantendrá una reunión con integrantes de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE). “Nosotros queremos que avance la investigación sobre todo el directorio”, dijo el representante de la 3ª, alejándose de lo que busca el Frente Renovador.

 

El hecho que desató la crisis en la obra social, es la obtención de medicación oncológica a cargo del IOMA, mediante la creación de trámites falsos a nombre de afiliados que por padecer patologías oncológicas ya figuran en el sistema informático del Instituto.

 

Javier Milei y Jorge García Cuerva
dichiara recorrio la sexta y pidio que la planta de gnl se construya en bahia blanca

También te puede interesar