El presidente de bloque de Senadores del massismo Jorge D’Onofrio criticó que “mientras se siguen gastando miles de millones de pesos en publicidad, recitales y fotos con la farándula, las rutas están cada vez más destruidas y no invierten ni un solo peso en arreglarlas, ampliarlas o generar nuevas vías de comunicación”.
Según los fundamentos del proyecto para declarar la emergencia vial y destinar mayores recursos en el arreglo de los caminos, se permitirá a los productores que tengan una mayor producción y traslado. “cuando hablamos de sacarle el freno de mano al campo, nos referimos también a esto, a tratar de que las vías de comunicación para que puedan llevar sus productos sean mucho más fluidas y seguras”, explicó D’Onofrio.
También, el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta analizó que “la principal causa de muerte en la provincia sigue siendo por accidentes de tránsito, esto no podemos concebirlo y por eso queremos seguir presentando proyectos que le permita a los bonaerenses vivir mejor y más tranquilos”.
Mientras tanto, su par en Diputados, Rubén Elsaiman, anticipó que “proponemos desde el Frente Renovador declarar la emergencia vial y empezar a trabajar desde el Parlamento para el mejoramiento de las rutas”.
El oriundo de San Martín, también reclamó que “el gobierno provincial nunca invirtió lo necesario para contar con rutas en buen estado, y hoy estamos pagando el costo los 16 millones de bonaerenses”.
Cabe recordar en materia del estado de las rutas, el fuerte cruce que tuvieron el intendente de Olavarría del Frente Renovador, José Eseverri con el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía o cuando Jorge D’Onofrio también se la agarró contra Arlía y lo trató de “jetón”.