La adolescente, oriunda de Loma Hermosa, fue citada el lunes pasado para un supuesto empleo y desde entonces nada se sabe de ella. El lugar de la entrevista resultó ser una casa abandonada, según contó su mamá.
Fuentes policiales indicaron que en las últimas horas se hicieron una serie de allanamientos en diversos puntos, entre ellos el edificio donde supuestamente iba a ser la entrevista familiar. Los investigadores constataron que el inmueble se encontraba abandonado.
Araceli se fue de su casa pasadas las 14.30. Luego de buscar por Internet y en los clasificados, la joven se dirigió a una entrevista laboral. Como demoraba, su mamá Griselda y un grupo de compañeros fueron hasta el lugar, pero se encontraron con una casa abandonada. Un vecino les comentó que la vivienda había sido deshabitada al menos hacía 15 días.
Griselda, contó que el martes al mediodía decidió ir a la comisaría 11 de Remedios de Escalada a realizar la denuncia. No se la tomaron y le dijeron que antes vaya a buscar en los hospitales de la zona. Lo hizo, pero no la encontró, por lo que volvió a la comisaría. Le pidieron una foto, mostró el DNI de su hija y le volvieron a rechazar la denuncia. Después de exigirle que presente otra imagen, finalmente quedó radicada la denuncia.
La madre de Araceli contó que la casa donde se tenía que dar el supuesto encuentro laboral tenía otra vivienda prefabricada arriba. Griselda y los amigos de la joven consultaron a varios vecinos sobre la identidad de los habitantes de ese lugar. Todos coincidieron en que estaba deshabitada hacía, al menos, 15 días.
El lunes 30 de septiembre al mediodía, Araceli salió desde Loma Hermosa hasta Caseros. Vestía un jean negro con remera y zapatillas grises.