“Debido a las novedades en referencia a la salud de la presidenta de la Nación y al acuerdo tácito que reina en todo el arco político de atemperar el clima de la campaña electoral, la Universidad de acuerdo con los principales referentes del debate posterga el mismo hasta nuevo aviso”, se publicó en la página oficial de la Universidad de San Martín.
El rector de la UNSAM, Carlos Ruta, afirmó: “Acompañamos a la Sra. Presidenta y a su familia en este momento y por razones de solidaridad y con la certeza de una pronta recuperación esperaremos para avanzar con el debate propuesto. Desde ya le deseamos una renovada vuelta al trabajo por la construcción del bien común”.
“Otra vez sopa: se suspendió el debate de provincia por la ´salud presidencial´, absurdo,cuando el 27 votaremos los argentinos de todos modos”, tuiteó Pitrola cuando se enteró de la decisión.
Por su parte, Stolbizer también opinó al respecto que “No estoy de acuerdo con la decisión de la @unsamoficial de suspender el debate. Eso es proteger a quienes no quieren debatir”, y agregó que “La Presidenta merece respeto pero nadie suspende la campaña electoral. Los candidatos al parlamento deberían estar obligados a debatir”.
El que se expresó a favor de la postergación del debate fue De Narváez. “Estoy de acuerdo con la decisión de postergar el debate de candidatos de PBA”, dijo.
De esta forma vuelve a quedar trunca la posibilidad de que los candidatos -al menos algunos- estén frente a frente en una charla constructiva exponiendo sus propuestas y discutiendo proyectos, a menos de tres semanas para las Legislativas.
“Lamentablemente Sergio Massa todos los días va imponiendo una nueva rutina en la forma de cambiar, de cómo quiere debatir, quiere hacer paneles de exposición que no forman parte de un debate, para eso están los spots publicitarios que la Ley electoral los permite”, se quejó el kirchnerista Martín Insaurralde. “Ojala que de acá al cierre de la campaña podamos debatir entre todos los candidatos”, cerró en su visita a La Plata.