Otro referente kirchnerista se refirió a la tensa relación que existe entre algunos mandatarios del conurbano con el espacio de Martín Sabbatella, quien logró vincularse a “Unidos y Organizados” pero que le disputa en varios distritos como Florencio Varela, Ituzaingó (o trabajan en Lanús), a las listas de los dirigentes que se alinean desde hace tiempo con el kirchnerismo.
“Hay que ver la situación particular de cada uno, pero si tuviese alguna colectora que dividiera la fuerza local, seguramente no me gustaría porque uno quiere tener un Municipio fuerte con un Concejo Deliberante que acompañe las decisiones”, le reconoció a Letra P el intendente de Castelli, Francisco Echarren, quien forma parte de la Federación Argentina de Municipios (FAM). “A mí me ha tocado ser oposición: uno tiene que analizar los estratégico a nivel nacional y provincial”, dijo.
Sobre el papel que desempeñará Alejandro Granados, y por haber estado vinculado como asesor del círculo más cercano, lo describió como “una persona con compromiso enorme, y haber sido intendente tanto tiempo lo ayudará”. Además, planteó que “en conjunto con todos los intendentes y el apoyo del gobernador, se hará un gran trabajo”, indicó, antes de referirse al proyecto de la Policía Comunal, que tanto debate trae en el territorio que gobierna Daniel Scioli.
“Nosotros (en Castelli) somos Policía Comunal, no tenemos todas las facultades pero si potestades que nos permiten tener un mayor control de la fuerza y el diseño de las políticas de seguridad en nuestros Municipios. Es un debate muy profundo, no algo previo a la elección sino en la descentralización de la fuerza, con recursos e integración en la actuación de todas las policías de la provincia de Buenos Aires conjuntamente”, finalizó el mandatario.