La victoria del líder del Frente Renovador Sergio Massa provocó un considerable giro en el andar del Frente Para la Victoria, que modificó fuertemente su estrategia pensando en el domingo 27 de octubre.
La victoria del líder del Frente Renovador Sergio Massa provocó un considerable giro en el andar del Frente Para la Victoria, que modificó fuertemente su estrategia pensando en el domingo 27 de octubre.
Conocidos los resultados de las Primarias, La Cámpora preparó un plan de campaña y desembarco que fue vetado específicamente por Cristina. Este plan fue diseñado por Larroque. “Él intentó ser el genio de la campaña”, aseguran.
Lo que el diputado nacional pretendió armar fue un esquema especial junto al subsecretario de Comunicación Pública Rodrigo “Rodra” Rodríguez y el director general de coordinación institucional de la Comunicación Pública, Hernán Reibel, amigo de Máximo Kirchner.
Planeaban llevar a la práctica algo muy distinto a lo que se había hecho hasta el momento, electoralmente hablando, ya con los resultados de las PASO puestos. Pero no prosperó, porque fue la mismísima Presidenta la que les bajó el pulgar, incluso dando la orden para que “guarden silencio y se escondan”.
El que sonrió por debajo fue el diputado nacional Wado de Pedro, que hoy está hermanado con Insaurralde, con una relación con el gobernador Daniel Scioli inmejorable
Fue el ex motonauta el que le acercó al intendente de Lomas de Zamora la agencia del publicista Ernesto Savaglio. Ellos diseñaron el “MI”, eje de campaña oficial post PASO. De esta forma se dejó atrás la campaña épica de “En la vida hay que elegir”, del proyecto nacional, del futuro, por una totalmente distinta que dice “votá por MI”. Esto tiene que ver con hacer una campaña más localista y desnacionalizar una elección que estuvo nacionalizada desde el primer momento. Hoy está muy vinculada a los intendentes.
Tal vez uno de los casos más paradigmáticos es el de La Plata, en donde este acuerdo atentaría contra la candidata ultrakirchnerista Florencia Saintout.
La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social hizo una extraordinaria elección en agosto en la capital provincial, pero hoy sufriría los coletazos de esta nueva campaña K.
Es que producto de la amistad por sus pasados duhaldistas entre Insaurralde y Gabriel Bruera, además del vínculo del concejal Martín Alaniz –amigo de Máximo Kirchner y hombre de La Cámpora que presionó en el Concejo Deliberante platense para votar en contra de una interpelación a Pablo Bruera tras la inundación del 2 de abril-, todos estarían boicoteando el desarrollo normal de la campaña de Saintout, quien lucha para revertir también esto.