De recorrida por la ciudad de La Plata, Insaurralde también explicó en una rueda de prensa sobre Cristina que “ella es una mujer de lucha de vida que trabaja incansablemente por el fortalecimiento del país. Estamos convencidos que se va a sanar rápidamente”.
“Confiamos muchísimo en su recuperación, sabemos que Dios nos va acompañar”, agregó. Además, debido a que la situación de la presidenta se da en el medio de la campaña electoral; Insaurralde aseguró que “el Frente Para la Victoria muestra que tiene un equipo de Trabajo”, ya que “tenemos la responsabilidad de seguir gobernando”.
También envió un mensaje a los medios de comunicación para que “tomen esto de una forma madura, institucional, que estamos con mucha fuerza”.
“Estamos pidiendo responsabilidad en base a todo, como dirigentes políticos, como argentinos queremos que se respeten las instituciones”, detalló. Hombre de fe, Insaurralde deslizó que “estamos con mucha fuerza y esperanza que se va a subsanar rápidamente”
El rol de Boudou
“La Constitución es muy clara”, explicó el lomense ante la consulta sobre el papel que tendrá Amado Boudou al hacerse cargo del Ejecutivo. “La presidenta está bajo la circunstancia que todos conocemos. Se hace cargo el vicepresidente y nosotros creemos que somos un equipo de gobierno a donde no vamos a cambiar nuestra forma de trabajar todos los días para seguir, después de estos 10 años de refundación de la Argentina”.
“El FpV no va a cambiar ningún tipo de objetivo porque somos un equipo de gobierno que comenzó Néstor Kirchner, que continúa Cristina Fernández de Kirchner y estoy convencido que con la fuerza que ella tiene, nosotros vamos a redoblar el esfuerzo”, finalizó.