Política

Díaz convoca a Suteba y la FEB para un masivo paro docente

El titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, le dijo a Letra P que su gremio espera al Frente Gremial Docente para delinear una gran medida de fuerza.

Mientras la entidad alineada a la CGT se prepara para realizar una importante medida de fuerza el miércoles y jueves, el resto de los sindicatos (la FEB que lidera Mirta Petrocini, y el Suteba de Roberto Baradel) esperan hasta hoy los pasos a seguir por la situación que viven miles de docentes por la falta del pago de sus salarios.

 

“Las expectativas para la medida de fuerza son excelentes porque estamos recibiendo información que van a haber muchísimas escuelas cerradas, habrá un paro total porque existe un enorme malestar porque el Estado provincial les retiene el sueldo desde hace más de 5 meses a los trabajadores. Todo gira alrededor de la falta de dinero que no pone la Gobernación”, le aseguró a Letra P el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDCOBA), Miguel Díaz.

 

Ante este panorama, se refirió a la postura del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB). “Algunos dirigentes están comprometidos porque han errado el camino. Firmaron un acuerdo con el Gobierno por el adelantamiento del 2 por ciento que significa sólo  50 o 70 pesos en el bolsillo de lo trabajadores”, dijo el aliado de Hugo Moyano, quien envió un mensaje conciliador.

 

“Fue un error garrafal que espero que lo corrijan y deberían hablar con nosotros porque no puede ser que el docente sobreviva con 3.600 pesos de sueldo, algo así como 120 pesos por día: 140 mil docentes sobreviven a diario así. Nosotros fuimos frentistas, tenemos una posición distinta pero vamos a seguir luchando para que cambie”, finalizó Díaz, quien reflota un conflicto que le trajo varios dolores de cabeza a la gestión de Daniel Scioli.

 

El Gobierno relaja los controles de seguridad en los trenes
dichiara: el peronismo tiene que discutir un programa para sacar a la argentina de la crisis

También te puede interesar