Stolbizer, del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS); De Narváez, del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo (FULT); y Pitrola, del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), ya confirmaron que participarán del debate, que tendrá lugar a las 19 en el Auditorio Carpa del Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
Según lo confirma la agencia DIB, fuentes de los tres espacios señalaron que los detalles del debate fueron acordados el viernes pasado en una reunión de voceros de la mayoría de los candidatos.
La semana pasada se había frustrado un debate similar en el canal de televisión TN por discrepancias en el formato del envío entre Sergio Massa (Frente Renovador) y Martín Insaurralde (Frente para la Victoria).
Desde el massismo, dijeron que el ganador de las PASO “evalúa su participación” aunque su presencia en la UNSAM estaba casi descartada. De hecho, el jefe comunal de Tigre ya tiene pautada una actividad de campaña para las 19 en Lanús.
Tampoco se sabe si estará presente Insaurralde, mientras que otra duda era Gerónimo Venegas, de Unión Con Fe, cuyos voceros no participaron del encuentro del viernes pasado, aunque previamente había dado su conformidad a debatir.
El debate se dividirá en cuatro grandes temas: Modelo de desarrollo, Medio ambiente y energía, Educación, y Seguridad y Justicia. Cada candidato dispondrá de tres minutos para desarrollar sus propuestas sobre cada tema y un minuto posterior “de réplica” y un minuto final donde se permitirán intercambios entre los candidatos, algo que Massa rechazaba.
Si el debate se hace con sólo tres candidatos se estima que su duración será de 1 hora 15 minutos, y de 2 horas si asisten los seis.
El viernes, luego de dos reuniones realizadas entre los equipos técnicos de los candidatos y la UNSAM, se sortearon los lugares ante escribano y se acordó la organización en general del evento.
Habrá nueve cámaras filmando, satélite para transmisión en vivo, un espacio para atención a la prensa y un teatro equipado con pantalla gigante de libre acceso para el público en general. A la carpa principal, donde se realizará el debate, solo accederán 250 personas: profesores, graduados, y prensa.
El debate se trasmitirá vía satélite y podrá verse online a partir de las 19 horas en la página de la UNSAM.