En diálogo con radio Mitre, sostuvo que “tenemos que confiar en que con toda responsabilidad se van a ir tomando las decisiones que tengan que ver con preventivamente cuidar la salud de la presidente y no exponerla a ningún riesgo mayor”.
El gobernador reconoció que recibió la noticia con “preocupación”, y aclaró que todo lo que conoce ha sido “sólo por la información que se ha dado a conocer por los partes oficiales”.
Scioli evitó referirse a la sucesión presidencial y la posibilidad de que el vice, Amado Boudou, quede a cargo del Ejecutivo durante el mes de reposo que le fue recomendado a Cristina. “Quiero ser respetuoso. Habrá que esperar a que decisiones se toman y qué evaluación se hace de la situación”, puntualizó.
La jefa de Estado padece una “colección subdural crónica” y tendrá un mes de reposo, por prescripción médica, luego de que ingresara al Hospital Universitario de la Fundación Favaloro para hacerse estudios cardiovasculares.
En una resonancia magnética, los médicos encontraron líquido dentro cerebro de la mandataria pero no confirmaron si se trata de sangre u otro tipo de flujo. Pero éste resultado fue el determinante del reposo.
Si bien no se precisó el origen del hematoma, el vocero presidencial indocó que “la Presidenta sufrió el día 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo, por el cual se le realizó una tomografía computada de cerebro en el sanatorio Otamendi, resultando la misma normal. Posteriormente no presentó síntomas”.