Después que se informara sobre la indicación médica de un mes de reposo a la mandataria por detectarse de una colección subdural crónica, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, publicó en su cuenta de Twitter: “animo @CFKArgentina!! Te acompañamos desde cada rincón que has rescatado y con cada argentino al que le has devuelto el futuro. Cuídate!”.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, escribió: “Nuestro deseo de una pronta recuperación a la Presidenta de la República @CFKArgentina, mientras que el presidente del Partido Socialista (PS), Hermes Binner, publicó en la red social: “A la Sra. Presidenta de la Nación @CFKArgentina le deseamos una pronta recuperación”.
Por su parte, el diputado del PRO, Federico Pinedo, manifestó: “Le deseamos una pronta recuperación a la presidenta”, al igual que Francisco de Narváez, quien le deseó “a @CFKArgentina una pronta recuperación”.
El presidente del Banco Ciudad y candidato del PRO, Federico Sturzenegger, también publicó: “Le deseo una pronta recuperación a la Presidenta. Espero luego se tome las cosas un poco + tranquila”.
El ex vicepresidente Julio Cobos escribió: “Deseo una pronta recuperación a @CFKArgentina y que el mes de reposo lo haga con la tranquilidad necesaria en estos casos”, mientras que el radical Leopoldo Moreau afirmó: “Todas las personas de bien le deseamos una pronta recuperación a la Presidenta de la Nación. Desde el corazón y con afecto”.
Todos los políticos oficialistas le enviaron un mensaje de aliento a la mandataria con el hashtag #FuerzaCristina, que se convirtió en tendencia de Twitter.
Por otro lado, la noticia de la salud de la mandataria, también impactó en los diarios internacionales.
El País de España tituló “Cristina Fernández debe guardar reposo un mes por razones médicas, mientras que El Mundo optó por encabezar su artículo sobre la noticia con un similar “Cristina Fernández, en reposo durante un mes por recomendación médica”.
The Guardian y New York Times también se ocuparon de la salud de la Presidenta, en ambos casos con notas menos extensas que los españoles.
El diario inglés menciona que el inconveniente médico obligará a Cristina a abandonar sus actividades habituales, en tanto el NYT menciona que la información brindada por el vocero presidencial no dio detalles sobre la lesión.
En Latinoamérica, fue donde mayor repercusión tuvo la noticia, con diarios como O Globo (de Brasil) y El País (de Uruguay), que repasaron la historia médica reciente de la mandataria y se hicieron eco de la información comunicada.