Es por ello que para el 27 de octubre, como uno de las estrategias para tratar de darle votos tanto a Juan José Mussi (candidato a Diputado Provincial por la Tercera sección), como a Martín Insaurralde (candidato a Diputado Nacional) Ferraresi decidió poner el cuerpo y la cara la campaña.
Por diferentes calles de Avellaneda, como la avenida Mitre, se ven los carteles del Frente Para la Victoria directamente con un mensaje del intendente haciéndose cargo de la lista nacional y local. “MI lista está lista para seguir trabajando”, rezan también algunos volantes que ponen en un primer plano al jefe comunal y más abajo a su mujer y a Insaurralde.
Diferente fue la estrategia de cartelería adoptado para las PASO. En Agosto el intendente eligió dejar el lugar a Insaurralde y a Magdalena Sierra solamente en los afiches. Según trascendió, a la hora del cierre de listas también rechazó la candidatura a Diputado Provincial que formaba parte del plan que tenía la Casa Rosada para vencer al Frente Renovador; lo mismo hizo su par La Matanza, Fernando Espinoza.
Con los resultados puestos, los reproches cayeron por si solos contra el intendente y el poco vuelo que alcanzó el FpV en Avellaneda. Ferraresi eligió hacerse cargo y poner el cuerpo, su cara , conocida por los vecinos en la gestión, busca darle más volumen a Insaurralde y así tratar de enmendar el efecto Massa.