A pesar de que el equipo de Ramón Díaz comienza a definir un estilo de juego a través de resultados que lo clasificaron para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y a la espera de obtener un resultado positivo ante Boca Juniors, el mundo político en el Club Atlético River Plate sigue generando un clima especial en el interior del club social y deportivo más importante de Argentina.
Luego de que Daniel Passarella, el actual presidente de la institución, reconociera en un acto junto a dos mil personas en Costanera Norte que necesita 15 días “para dar una respuesta” porque hablará con su familia para tomar una decisión, el mapa electoral comienza a tomar forma, a pesar de que en los pasillos del Monumental se cuenta que el kaiser espera los resultados deportivos para que los socios renueven la confianza en su estilo de gestión, que es criticada de forma constante por todo el arco opositor.
“He puesto la vida en River, he dado todo. Fui duro en algunos momentos y más sensible en otros, creo que no hemos podido terminar en esta gestión lo que quisimos hacer”, reconoció el ex capitán de la selección argentina. Pero las palabras del mandatario riverplatense no sólo generaron movimientos en el oficialismo.
Cómo lo hizo desde que lanzó su campaña, Rodolfo D ´Onofrio no bajó el perfil, y antes de que el entorno de Passarella mueva las piezas pensando en diciembre, continuó con la recorrida por las filiales más importantes de la provincia de Buenos Aires, de la forma que se lo afirmó a Letra P. Además de La Plata, fue a Morón y San Miguel, dos localidades con una importante cantidad de socios en el conurbano que escucharon al hombre que lidera las encuestas que recorren las esferas políticas del club.
“Hay que pensar en los primeros 100 días de gestión, mostrar una imagen, solvencia y honestidad para quienes son los acreedores de River, ya sea la AFA o los bancos. Este gobierno ya gastó ingresos futuros”, le dijo D´Onofrio a canchallena, en la búsqueda de marcar diferencias al proyecto que gestiona desde el 2009, afianzado en el Frente Plural Ahora River, que lideran Andrés Ballotta y Matías Patanian.
En cierta sintonía de elogios, Antonio Caselli, el tercer candidato que pelea las elecciones de fin de año, y quien supo tener acercamientos con la actual comisión directiva, pero terminó enfrentado, envió un gesto de complacencia. “Creo que la política de ventas fue buena, viendo las cifras en las que se fueron algunos jugadores”, reconoció el Embajador de la Orden de Malta, quien intenta mostrarse en otras provincias para reacomodar su imagen luego de los acercamientos que
Carlos Ávila, Daniel Kiper y Héctor Ureña, el resto de los aspirantes al sillón presidencial orbitan por las inmediaciones de la institución, aunque no figuran con grandes posibilidades de lograr un resultado favorable, según marcan los sondeos de los comicios que podrán realizarse el 7 o 14 de diciembre.