Política

La Izquierda pronostica una “rebelión educativa” en la Provincia

Candidatos a Diputados Nacionales del FIT, pusieron el ojo en la educación; coincidieron en derogar la ley de financiamiento educativo y eliminar los subsidios a las escuelas privadas como parte del plan electoral en materia educacional.

Daniel Rapanelli es docente y candidato a diputado nacional, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores; brindó una charla junto a militantes en la Facultad de Humanidades de la UNLP y antes dialogó con la prensa. En este marco dijo que “Hay una campaña de desprestigio de parte del gobierno hacia los docentes”.

 

Además denunció que “habla la presidenta y dice que los docentes son privilegiados. Es decir, cada paso que da está destinado a desvalorizar el rol del docente y esto tiene un propósito perverso”.

 

También se refirió a la situación de los docentes en la Provincia de Buenos Aires y como Secretario General de Suteba Ensenada anticipó que “, de acá al 27 de octubre la Provincia de Buenos Aires va a asistir a una gran rebelión educativa, ya empezaron las movilizaciones masivas, ahora vienen los paros, ahora vienen las acciones de conjunto y un reclamo que el Frente de Izquierda considera vital, que es la lucha por la re-apertura de las paritarias”.

 

Por su parte, Amelia García, quien también es candidata a Diputada Nacional, explicó que pelearán por “el cese de los subsidios a la educación privada” ya que  “una cuantiosa cantidad de dinero se  ha destinado a la educación privada, y se ha colocado en un pie de igualdad la educación de gestión estatal con la gestión privada”.

 

“Por lo tanto mientras la escuela pública se cae a pedazos la escuela privada crece y se desarrolla” reclamó.

 

De izquierda a derecha, Germán Martínez, José Mayans, Cristina Fernández de Kirchner, Lucía Corpacci y Ricardo Pignanelli.
gobernadores de provincias mineras destacaron el potencial argentino ante lideres europeos

También te puede interesar