Política

Ferraresi vs Cacho: crece la tensión por violencia política en Avellaneda

Mientras referentes del massismo acusan a militantes de Jorge Ferraresi, integrantes del espacio kirchnerista hablan de los incidentes ocurridos en esa localidad y culpan al senador Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera por un cruce en Villa Domínico.

La disputa entre kirchnerismo y massismo suma un nuevo capítulo, otro que se adjunta a los múltiples cruces dialécticos que protagonizan los principales referentes de cada espacio, esos que alguna vez supieron compartir mesas donde diseñaron campañas o jornadas para acentuar la influencia en cada región donde el oficialismo los encontraba unidos.

 

Pero en Avellaneda, una de las localidades más importantes de la 3ª, se vive una tensa relación entre el intendente Jorge Ferraresi y el histórico Baldomero Álvarez de Olivera, hoy en las filas de la oposición, a pesar de haber sido uno de los fundadores de la agrupación La Juan Domingo, esa que impulsa la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

 

Cacho Álvarez no es candidato a nada en octubre, así que si se presenta en 2015, lo esperaré dentro de mi espacio, la mejor manera de dirimir estas cuestiones es mostrar lo que uno hace, mostrando la fuerza de nuestro proyecto político”, sostuvo a mitad de semana el jefe comunal, remarcando las notorias diferencias con el hombre fuerte de Sergio Massa en esa región del conurbano, aunque la brecha sigue aumentando con el paso de los días y la campaña.

 

Según dijo a inforegión la concejal del Frente Para la Victoria, Verónica Juárez, los militantes de Cacho “en (Villa) Domínico se bajaron de un auto y los amenazaron” a los que trabajan en la campaña de Ferraresi. “Se trata de gente que responde al senador provincial Baldomero `Cacho´ Álvarez e incluso sus hijos”, denunció la edil. Y desde el Frente Renovador no tardaron en llegar las respuestas.

 

Mediante la palabra de Jorge Gamarra, otro de los que juegan para Massa en esa zona de la provincia de Buenos Aires, se esuchó la otra campana.“Su gente quiso pasar por encima de la nuestra para pegar unos afiches”, admitió para luego referirse a la vinculación de los hijos del ex candidato a presidente de Independiente, porque “ya saben que pierden las elecciones”.

 

Mientras la campaña avanza, la situación parece continuar aunque de ambos sectores se busca poner paños fríos, aunque el clima promete volver con otra situación de disputa territorial.

 

De izquierda a derecha, Germán Martínez, José Mayans, Cristina Fernández de Kirchner, Lucía Corpacci y Ricardo Pignanelli.
gobernadores de provincias mineras destacaron el potencial argentino ante lideres europeos

También te puede interesar