Seguridad detalló que las diligencias permitieron detener a seis hombres, uno de ellos menor de edad, quien tenía un pedido de captura por robo calificado agravado por el uso de armas. Según los investigadores, el joven era el que realizaba la sustracción de los motovehículos y se los entregaba a los demás para su posterior desarme y comercialización.
Durante las requisas, continuaron, se logró secuestrar dos motos con numeraciones suprimidas y 74 partes de estas, entre las que cuentan, motores, tanques de combustibles, escapes, ruedas, espejos, cadenas, baterías, amortiguadores, manubrios, entre otras cosas. El procedimiento fue realizado por efectivos de la DDI La Plata con la participación de personal de la Sub DDI Brandsen y la Delegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas de La Plata.
También colaboraron los Gabinetes investigativos de Seccionales de la Jefatura Departamental La Plata, la Jefatura Departamental Berisso Ensenada, Cuerpo de Infantería, Caballería y el GAD La Plata, informaron.
Cabe recordar que 24 horas antes, Granados había informado que el flamante plan de seguridad a implementar en la ciudad de las diagonales contemplaría la entrega de vehículos policiales –patrulleros y motos- y más efectivos en las calles.
En aquella reunión con Bruera, y a poco de haber asumido al frente del Ministerio, el ex intendente de Ezeiza prometió implementar en lo inmediato en la ciudad de las diagonales el plan, que establecía un sistema de anillado en la ciudad, una replanificación de las cuadrículas y las subcuadrículas y conformar grupos “antimotochorros” en distintos puntos.
Al día siguiente, parece que ya da sus frutos, con una precisión que asombra.