“En este período preelectoral los candidatos, como hacen habitualmente, prometen mejoras para los trabajadores, terminar con el trabajo en negro, etc., etc. Mientras tanto, todo sigue igual, y el diario Hoy en la Noticia es el mejor ejemplo de que no están dispuestos a mover un dedo para terminar con viejas y nuevas injusticias”, consignaron en un comunicado.
“Concretamente, decimos que el diario Hoy es un claro ejemplo porque el 27 de septiembre último se realizó la elección de delegados del Sindicato de Prensa Bonaerense. Y como viene ocurriendo año tras año, en ese medio no se pudo inscribir ninguno de los compañeros porque la amenaza de sanciones y de seguro despido está pendiendo permanentemente sobre sus cabezas. En la inmensa mayoría de los casos sin motivo alguno, como puede ser precisamente el acto de nominar a los delegados de los compañeros ante el Gremio que, más allá de las amenazas patronales, está en los planes inmediatos concretarlo”, aclararon.
Protesta y denuncia pública
Asimismo, el comunicado del Sindicato de Prensa señalan también que no se realizan las inspecciones solicitadas: “entonces, otra vez, debemos recurrir a la protesta y a la denuncia pública, ya que las numerosas presentaciones que hemos realizado por las irregularidades en el diario Hoy son “cajoneadas” en las oficinas del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, sin siquiera amagar hacer las inspecciones que le pedimos”.
“Cuando consultamos a los funcionarios sobre cómo es posible que no se haga nada con esta empresa que actúa permanentemente al margen de la Ley, miran -y a veces hasta señalan- para arriba. Descartado Dios de tamaña tropelía política y sabiendo que en las negociaciones y hasta la difusión de noticias y comentarios con esa empresa interviene un alto funcionario provincial, no queda mucho por imaginar. Por eso no nos callaremos hasta que el diario Hoy cumpla tanto con las leyes como con el convenio Colectivo y los responsables se hagan cargo de estos atropellos a los derechos, conquistas y dignidad de los trabajadores de prensa”, denunciaron.