Política

Rial denuncia a Macri de violento y antidemocrático

Candidatos del Frente para la Victoria, encabezados por Leo Rial denunciaron un “aumento del clima de violencia política” en Vicente López y responsabilizaron por esa situación al intendente comunal, Jorge Macri, a quien acusaron de “buscar impedir por la fuerza que el FPV difunda su propuesta” para los vecinos de ese distrito del conurbano norte.

Basaron la referida denuncia detallando que una camioneta con militantes que realizaba actos de campaña y pegatina de afiches fue interceptada por funcionarios de la municipalidad que intentaron secuestrarla, en “un episodio inédito en democracia”.

 

“Queda claro que Macri no tiene el menor respeto por las reglas democráticas y solo le interesa evitar que los partidos políticos den a conocer sus propuestas en Vicente López y desnuden su falta de gestión”, sostuvo Leonardo Rial, primer candidato a concejal por el FPV en ese distrito.

 

Rial recordó que a esto se suma que el sábado 28 de septiembre último jóvenes del FPV fueron “agredidos y amenazados por un funcionario de la patrulla municipal” mientras realizaban una mesa de difusión en la esquina de Maipú y Corrientes, y “desde una patrulla municipal que se encontraba detenida, uno de los funcionarios municipales uniformados, integrante de ‘Los guardianes de la calle’, agredió a una militante”.

 

Además, denunció que la Intendencia de Vicente López presionó a la empresa concesionaria de grandes carteles para dar de baja un contrato ya acordado de afiches del kirchnerismo, uno de los cuales fue retirado en forma intempestiva de la estratégica General Paz y avenida del Libertador.

 

El FPV recibió una comunicación de la empresa Publicar SA en la cual dan de baja los contratos que se habían suscripto, y retiran el cartel gigante colocado en Zufrategui 769, en el cual se veía al primer candidato a diputado nacional del FPV, Martín Insaurralde, junto al primer postulante a concejal, Rial.

 

“El dueño de la empresa reconoció que la Intendencia lo presionó para dar de baja nuestro contrato, en un hecho reñido con las más elementales reglas de juego de una República”, alertó Rial, quien denunció que en Vicente López se “menoscaba la democracia desde que llegaron los Macri”.

 

Rial se quejó de que “los Macri, como patrones de estancia, están acostumbrados a hacer lo que quieren cada vez que gobiernan, ya ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires y ahora las actitudes patoteriles se repiten en Vicente López. El PRO es antidemocrático y lo demuestra con actitudes como estas”.

 

Qué se elige y qué se juega en Santa Fe: nueve bancas en Diputados y la Convención Constituyente
Rolando Figueroa, gobernador de Neuquén.

También te puede interesar