A pesar de que los métodos del intendente de Ezeiza fueron cuestionados por buena parte del arco opositor, hoy volvió a demostrar el apoyo de Nación y Provincia para desplegar toda su impronta en una importante región como La Plata, que tiene a Ensenada y Berisso incluidas en el accionar preventivo diseñado como prueba para otras localidades.
Al ritmo de la banda que tiene la Policía bonaerense, los 250 efectivos que dejaron las oficinas para salir a recorrer las calles escucharon a Alejandro Granados anunciar el Sistema Integral de Prevención, ese que tanto “éxito” logró en la zona de la tercera sección electoral que manejó por años
“Sólo tengo palabras de agradecimiento a los 250 hombres que salen a combatir el delito”, dijo el funcionario, quien le envió un especial saludo a Sergio Berni, antes de recordar, una vez más, los logros que obtuvo en su ciudad. “Este sistema es lo que vengo utilizando desde hace tiempo en Ezeiza y con la ayuda de los 135 intendentes, van a llegar las soluciones”.
Junto a otros jefes comunales –Enrique Slezack (Berisso), Darío Díaz Pérez (Lanús), Mario Secco (Ensenada) y Francisco Echarren (Castelli)–, el ahora funcionario le dejó la palabra a Daniel Scioli, quien no se salió mucho del libreto que ubica a la nueva cara de su gabinete entre las mejores promesas, aunque habló de lo que está haciendo.
“A pocas semanas de haber asumido, cumple su compromiso con los 135 distritos de avanzar con el sistema de prevención”, dijo el Gobernador, para agradecer, también, la presencia de la procuradora María del Carmen Falbo, porque “es la mejor forma de trabajar: todos juntos”.
En esa línea, volvió a referirse indirectamente al plan de armas cero que incentiva, junto a la lucha contra el narcotráfico: “son las principales tareas de prevención”, reconoció.
Con un discurso similar, Pablo Bruera elogió a Granados y se subió al carro ganador al recordar que su Municipio compró 40 motos para que la fuerza que depende de la Provincia recorra las calles. “Las 77 zonas designadas nos darán una enorme ayuda para el trabajo preventivo”, admitió.