“Héroes que nacen de la paz, no de la batalla. Si sabemos cómo hacerlo, si ya lo estamos haciendo. Trabajando juntos. Sin peleas, con diálogo. Convencidos de que las ideas pueden hacerse realidad”, se escucha en el nuevo corto del partido liderado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Del mismo modo, en los spots radiales individuales de todos los candidatos del PRO, se anuncia una Michetti receptora de ideas diversas.
La nueva imagen del espacio no coincide con la propia senadora, alguien capaz de ignorar a la prensa, o una funcionaria que votó en contra, se abstuvo o no presenció la sesión en la mayoría de los proyectos presentados en el Senado.
Matrimonio igualitario, muerte digna, identidad de género, fertilización asistida, voto a los 16, ley contra la trata, papel prensa, regulación de prepagas. En la mayoría estuvo ausente, en dos oportunidades votó en contra y en las otras dos, se abstuvo.
“En algún momento nos debemos haber creído que los héroes eran sólo gente del pasado. ¿Pero quién dice que no podemos ser la generación que cambie el país?”, se pregunta la voz en off del spot.
Michetti, abanderada de la lucha y el “se puede si se quiere”, parece ubicarse en la vereda de en frente respecto a los nuevos mandatos que quieren instalar desde la agrupación amarilla.
“Seamos optimistas. ¿Cómo no vamos a permitirnos tener esperanzas? Si en cada esquina, en cada casa, hay héroes dando todo por el país que soñamos”, concluye el spot, seguido del slogan “Juntos podemos”, con la imagen de los principales candidatos: Michetti, Diego Santilli, Sergio Bergman, Laura Alonso y Federico Sturzenegger.
El pasado 11 de agosto, en las primarias, Macri y su Gabinete atendieron a la prensa en un bar porteño donde desayunaban antes de emitir su voto esa mañana. La candidata a senadora llegó más tarde, pero al ver a los periodistas se molestó, insultó y se retiró del lugar.
El optimismo, el heroísmo y la capacidad de escuchar al resto parecen conceptos contradictorios con la nueva postura del PRO, Michetti aparece como la contracara del macrismo en esta nueva etapa pacifista.