“Son preocupaciones de todos los días. Queremos seguir ocupando el espacio público, que el Estado se haga cargo de atender la problemática que genera la inseguridad porque lo que se presentó hoy acá, lo pretendemos llevar a Lanús como elemento de trabajo”, le dijo a Letra P el intendente de esa localidad, Darío Díaz Pérez, quien recordó el trabajo preventivo que realiza actualmente en esa región del conurbano.
“Estamos aportando mucha inversión a favor de la seguridad, a pesar de que hay una oleada notoria de intento de inestabilidad que se provoca cada vez que nos toca vivir una situación de inseguridad. Todas las cuestiones que se ven preocupan porque hay barrios donde se multiplican hechos que nos hacen pensar en que existe una debilidad”, reafirmó el mandatario.
Sobre la polémica que rodea a la Federación Argentina de Municipios (FAM), luego de las palabras de Alberto Descalzo, mandatario de Ituzaingó, quien tildó de comunista a Martín Sabbatella, opinó de las listas colectoras que existen en algunos distritos, situación que genera bronca en los históricos referentes justicialistas.
“Seguramente, cuando estamos gobernando lugares muy complejos, no queremos elementos que vayan a modificar la fortaleza que tiene que tener quien está conduciendo. Yo no tuve colectoras, sino opositoras y me pareció que estuvo bueno. Ganamos nosotros y se juntó motivación para que los distintos sectores acompañen el proceso nacional, que es lo más importante. Eso forma parte de la competencia democrática, hay opciones que uno no puede negarlas ni tenerlas ahogadas, no lo tomo como una preocupación”, admitió.
En relación a los dichos de Descalzo, deslizó que puede haber sido “una lectura de mucha bronca” pero admitió que todas las estructuras políticas que acompañan al proyecto nacional, “son aliados y compañeros nuestros”. Además, recordó su impronta peronista pero dejó en claro que lo pone contento que se puedan sumar a su estructura espacios que “no provenían del PJ pero entendimos la consigna de salvar el proceso nacional que nos dará tranquilidad en el futuro”.
“Las diferenciaciones, en la política, generan rispideces. Seguramente, no te gusta que te digan cosas o que algún error se exagere por eso se generan diferencias”, afirmó el jefe comunal, sobre la relación del sciolismo con Nuevo Encuentro, algo que influye notoriamente en la pacífica convivencia del oficialismo quien habló de la campaña kirchnerista, a la que supo criticar luego de las PASO.
“Habría que diferenciar más seriamente algunas cosas. Ahora se identificó con más fuerza, porque hubo una confusión en la sociedad sobre lo que Sergio Massa quiere. Él (por el intendente de Tigre) piensa en un proceso devaluador coqueteando con el sector rural. Eso es lo que hay que advertir”, finalizó.