Municipios

9 de Julio: ajustado triunfo del FpV en territorio radical

Luego de las derrotas de 2009 y 2011, el ex intendente de 9 de Julio, Horacio Delgado, confirmó los resultados de las PASO y logró imponerse en las elecciones que le darán nuevamente una banca en el Concejo Deliberante. “Nuestro triunfo es un llamado de atención para que el oficialismo reflexione sobre lo que está haciendo”, aseguró.

A contramano de lo que sucedió  tanto en la ciudad como en la Provincia, donde el massismo obtuvo una victoria aplastante, Delgado le dio la victoria al FpV con un 30,9%, superando al candidato del Frente Renovador, Mariano Barroso, que logró el 29,2% de los votos, y dejando en tercer lugar al hombre del oficialismo, Eduardo Moscato, que compitió con la lista del Frente Cívico y Social, y obtuvo el 28,2%, de los sufragios.

 

Este estrecho margen entre el primer y el tercer candidato, hará que las nueve bancas que se disputaban sean distribuidas en un mismo número entre las tres fuerzas políticas. Sin embargo, de cómo se configuren las fuerzas dentro de la lista que presentó el radicalismo, dependerá la conformación de las mayorías dentro del Concejo, que a priori presenta una paridad con los ediles kirchneristas.

 

En diálogo con Letra P, Delgado reconoció que “es una enorme satisfacción el acompañamiento de la gente, lo que nos demuestra que los ciudadanos han planteado su disgusto ante determinados temas a la gestión del intendente”.

 

“El respaldo de la gente nos permitirá trabajar tranquilos, llevando al Concejo las acciones que venimos llevando adelante desde hace tiempo desde la Nación y la Provincia, como el plan de viviendas”, agregó.

 

Delgado, quien actualmente  es el director del Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires,  (OCABA), consiguió este  triunfo luego de haber sido presidente del Concejo Deliberante nuevejuliense e intendente interino de esa ciudad, tras la muerte del entonces intendente Martín Callegaro en 2005.

 

“Debemos trabajar juntos en el Concejo por un 9 de Julio que escuche más a la sociedad”, finalizó.

 

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.
Cristian Ritondo junto a Martín Yeza.

También te puede interesar