Según informó al diario La Verdad de Junín el Secretario de Desarrollo Económico y Planificación Estratégica del Gobierno, Oscar Palma “es muy importante para nuestra ciudad la inversión y puesta en funcionamiento de la planta de biodiesel, ya que no sólo va a generar esta energía renovable, sino también más de 35 puestos de trabajo. De esta manera se concreta nuestra visión y estrategia de Gobierno, como es la industrialización de la materia prima agrícola”.
Agregó que “agregarle valor e industrializar nuestra producción primaria es uno de los tantos objetivos de gobierno que propusimos desde el inicio de la gestión.
“La puesta en marcha de ésta industria, que a su vez se complementa con otra empresa que transforma el grano en aceite, también radicada en el Parque Industrial, manifiesta que desde el ámbito local se pueden lograr aquellos objetivos que muchas veces desde lo demagógico pretenden instalar, como es la industrialización de la materia prima, para ya no ser el granero del mundo y transformarnos en exportadores de valor agregado” enfatizó Palma.
Agregando inmediatamente que “desde lo local lo estamos haciendo, poniendo a disposición de las industrias las herramientas necesarias para que esto ocurra”.
“Esta industria va a tener una producción máxima de 150 toneladas de biodiesel por día. Para que esto se concrete entre ingreso de materia prima y egreso de producto final, se generará un movimiento de entre 15 y 18 camiones diarios. Esta circulación de camiones implicará directamente un importante movimiento económico para este sector” explicó el ingeniero.
“En resumen, que dentro de un mes o un mes y medio se ponga en funcionamiento esta fábrica, es una muy buena noticia para nuestra ciudad, desde lo económico y desde lo institucional, ya que pone de manifiesto y demuestra una vez más que cuando el Estado acompaña al sector privado, que cuando se trabaja de manera conjunta y cuando se tienen los objetivos claros, los sueños se hacen realidad” concluyó.