Política

Pando Vs. Barcelona: “la Justicia no puede fallar contra la libertad de expresión”

Este martes, comenzó la audiencia del juicio civil por “daño moral” que Cecilia Pando le inició a la Revista Barcelona, contra la contratapa de la edición 193 de su publicación, después de una audiencia conciliatoria fallida.

En ese número se publicó un fotomontaje que mostraba a Pando atada al estilo bondage, una práctica sexual sadomasoquista, y la revista tituló “Ceci Pando se encadena para vos”, por la cual la defensora de genocidas inició juicio contra la publicación.

 

Ingrid Beck, directora de la Revista Barcelona, sostuvo que “la Justicia no puede fallar en contra de la libertad de expresión” y agregó que “si tengo que pagar lo que piden cierro. Y eso no es menor”.

 

Consultada por radio América, Beck explicó que Pando “nos demanda por una suma de dinero que no tenemos” y como no existen más la figura de calumnias e injurias, no hay delito penal para juzgar a los medios y a los periodistas, “entonces muchos de estos personajes van por lo civil. Me parece que el objetivo es generar un poco de ruido y jodernos un poco. Que pidan plata a los medios civil nos matan”.

 

“Ella es una militante a favor de los genocidas. Hizo de eso su carrera política. Nosotros lo que hicimos fue satirizarla a partir de su encadenamiento en Libertador en agosto de 2010, cuando ella pedía una entrevista con Garré, para pedir que mejoren las condiciones de lo que ella llaman presos políticos, que son militares, muchos de ellos juzgados por delitos de lesa humanidad”, sostuvo Beck.

 

La Barcelona es una publicación dedicada a parodiar a los medios gráficos y “si hablamos de límites, pasamos muchos menos límites que los llamados medios tradicionales. Lo hacemos honestamente: decimos que es una sátira –un fotomontaje– y se nota. Por lo general no nos preguntamos qué va a pasar con eso”, aseguró la directora al tiempo que explicó que el equipo de la revista sólo piensa en qué quiere comunicar.

 

La directora de la publicación, recordó que la propia Pando “pintó con aerosol los pañuelos de Plaza de Mayo, alrededor de la Pirámide de Mayo” y “amenazó a más de una persona”, por lo que “es un voto en demuestra, nada más”.

 

Rápidamente, las redes sociales se hicieron eco del juico de Pando contra la Barcelona y desde Twitter se generó una tendencia en apoyo a la revista, con el hash #TodosSomosBarcelona.

 

Mauricio Macri reamará el PRO de Córdoba con Soher El Sukaria a la cabeza.
¿milei y villarruel dejaron al pais acefalo por siete horas?

También te puede interesar