El clima electoral se calienta con el paso de las horas. A 6 días de las elecciones de medio término, la provincia de Buenos Aires se prepara para la contienda que disputarán, una vez más, el kirchnerismo y el Frente Renovador de Sergio Massa, caratulado por varios referentes oficialistas como un “traidor”. Ese es el ejemplo de uno de los mandatarios que se reconoce como “ultra K”.
“Venimos muy bien, vamos a levantar todos porque Martín Insaurralde está más instalado y a Sergio Massa hay que dejarlo hablar porque es el hombre de la embajada de Estados Unidos”, le dijo a Letra P el intendente de Pehuajó, el ultra kirchnerista Pablo Zurro.
“Soy parte de la década ganada, ultra oficialista y realmente me da bronca que hable como si fuera presidente. Va a tener que ir al Congreso, debatir y presentar proyectos como uno más, piensa que tiene el cargo pero la presidenta es Cristina Fernández de Kirchner”, admitió el jefe comunal de la 4ª.
“En Pehuajó armó un mamarracho, porque el primer candidato es el vicepresidente de la Sociedad Rural. Lo nuevo de él, es la gente del menemismo por eso hay que dejarlo hablar: no dice nada de Latinoamérica porque es enviado de la embajada yanqui. Entre el desagradecido y el traidor, pega en el palo”, disparó, enojado, Zurro.
Sobre el manejo en un distrito netamente agropecuario, y en sintonía a la relación con el sector rural, admitió que “siempre tuve una línea, por eso hay que recordar la postura de los intendentes del interior bonaerense en los tiempos de la 125”.
“Esos días fueron duros, metieron 2 mil personas en mi casa y casi me matan porque realmente defendí a muerte eso, que es la distribución de los que mas tienen para los que menos tienen. Una pena que no se pudo comunicar bien”, finalizó.