El titular de la Cámara baja nacional destacó que “el sector exporta a 59 países de los 5 continentes” y que “la participación del mismo en el comercio exterior representa el 12,9 % del total exportado”.
El titular de la Cámara baja nacional destacó que “el sector exporta a 59 países de los 5 continentes” y que “la participación del mismo en el comercio exterior representa el 12,9 % del total exportado”.
Además, afirmó hoy que “el millón de autos que produce anualmente la Argentina es el resultado de la recuperación de nuestras capacidades nacionales”, al encabezar la Jornada Regional Evaluativa de Capacidad Instalada y Potencial Productivo de la Industria Automotriz, organizada por el gremio SMATA y la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) en la sede de la Cámara de Comercio de Junín.
Acompañado por el dirigente de SMATA y candidato a diputado nacional por el FpV, Oscar Romero, Domínguez puntualizó que “la gestión del gremio SMATA es un modelo inteligente de complementariedad entre trabajo, capital e industria”.
“En esta década el sector exportó a 59 países en los 5 continentes, de los cuales los principales destinos fueron Brasil, Alemania, México, Uruguay y Colombia”, remarcó el titular de la Cámara baja nacional. Y agregó que “la participación del sector en el comercio exterior argentino es del 12,9% del total exportado”.
Asimismo, aseguró que “Argentina sigue siendo elegida como destino de nuevas inversiones en el proceso de mayor desarrollo de la industria automotriz”. Y planteó la necesidad de “seguir transformando las estructuras a partir del impulso innovación científica y tecnológica, y en vinculación con los sectores de las industrias pesada y ligera”.
“El proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llevó adelante políticas que nos permitieron registrar un crecimiento económico sobre la base de promover y sostener nuestro mercado interno y ampliar el externo”, remarcó.
En cuanto a la producción, Domínguez señaló que “en los primeros nueve meses del año, la producción automotriz acumuló una suba del 11,4% con respecto al mismo periodo de 2012, mientras que en una década la producción creció un 400% y las ventas un 500%”.