Política

Curuchet busca votos en Lavalle y se saca fotos con un intendente que se fugó de su cargo

El candidato a senador provincial del Frente Para la Victoria por la quinta sección electoral, Juan Curuchet, no dudó en mostrase con Guillermo Marchi, el ex intendente de General Lavalle que apuesta a volver al ruedo, luego de renunciar a su cargo como intendente de esa localidad, cuando fue suspendido por mal desempeño.

A fines del año 2010, Marchi fue suspendido por el concejo deliberante de General Lavalle acusado de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Específicamente el cargo que el concejo le adjudicó para suspenderlo fue la presunta escrituración a favor del por entonces contador de Lavalle, Carlos Morales, de uno de los terrenos municipales destinado al funcionamiento de una planta de elaboración de productos alimenticios. Pero al avanzar del trabajo de la comisión investigadora también se reconocieron en aquel momento, denuncias y mala administración en obras y viviendas que figuraban en avanzado estado de ejecución pero ni siquiera habían comenzado a construirse.

 

Cuando se efectuó la suspensión, Marchi debía aguardar 90 días en esa condición antes que la comisión investigadora -creada en aquel entonces- defina la sentencia. Ya el 19 de enero del 2011, el concejo deliberante se preparaba para destituir al por entonces intendente suspendido y había puesto como fecha el 3 de febrero; sin embargo el ex jefe comunal no esperó tanto y decidió presentar su renuncia. El 27 de enero del 2011 renunció a su cargo como intendente.

 

Dos años después Marchi volvió a la arena política y en un esquema electoral aceptó ser candidato a concejal por del Frente Para la Victoria. Con la lista 2 celeste y blanca K salió segundo en su localidad, recogiendo 764 votos, detrás del Frente Renovador que se alzó con 1122 sufragios en las Primarias.  Diferente fue el resultado kirchnerista en la quinta sección electoral. Pero en Lavalle, la injerencia del senador provincial, Osvaldo Goicoechea, como armador del massismo, junto a su intendenta Marcela Passo,  le garantizó la ventaja al Frente Renovador a la categoría de concejales.  Pero en la Quinta el massismo no hizo pié.

 

Curcuhet, que venció en las PASO al resto de los candidatos, busca repuntar en Lavalle. Es por ello que este fin de semana, estuvo en esa localidad acompañado –además- del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto para respaldar a Guillermo Marchi. Curuchet debe reafirmar el domingo hecho en agosto cuando venció con el 31,47 por ciento de los votos al intendente de General Alvarado, Patricio Hoggan, (Frente Renovador); al hermano del gobernador Daniel Scioli, José Pepe Scioli (candidato del denarvaísmo) y al actual senador bonaerense Carlos Fernández (Frente Progresista Cívico y Social).

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar