Política

Tragedia de Castelar: dictan el procesamiento del motorman

El maquinista Daniel Alberto López fue procesado por el choque de trenes del ferrocarril Sarmiento que dejó un saldo de tres muertos y alrededor de 65 heridos en la Tragedia de Castelar.

El titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón, Jorge Rodríguez, dictó su procesamiento sin prisión preventiva por haberlo encontrado “prima facie” como autor penalmente responsable del delito de estrago culposo agravado.

 

Según el Centro de Información Judicial, el magistrado ordenó embargar los bienes del motorman acusado por la suma de diez millones de pesos.

 

Rodríguez consideró además que la formación Chapa 1 no tenía problemas técnicos. “Atendiendo en particular a la evolución de conservación de la formación embistente, Chapa 1, se advierte que la misma fue mantenida en su máxima expresión técnica, esto es, su Reparación General y en particular, con la sustitución del sistema de frenos o equipamiento nuevo y ya comprobado en las formaciones”, se detalla en el fallo de más de 200 páginas.

 

milei respaldo a pettovello: le saco la careta al peronismo
Soplan Vientos Liberales es el nombre del último libro en el que Caíto Leconte defiende las ideas del liberalismo desde Corrientes. 

También te puede interesar