Como publicó Letra P a fines de septiembre, habitantes de Pinamar formaron “Vecinos en Alerta” para ayudarse entre todos ante los problemas de inseguridad que vive la coqueta ciudad balnearia bonaerense, quienes tendrán una reunión con el Ministro Alejandro Granados, según dijo el coordinador del grupo, Daniel Jouffre.
“La gente está cansada (pero armarse) no es lo que nosotros fomentamos, queremos que esto se solucione, antes de que se inicie la temporada”, le afirmó Jouffre a Radio Rivadavia. “Recomendamos no sólo no armarse, trabajamos a través de la red en tareas de prevención, desde hace dos años la información de hechos de inseguridad siempre estuvo tapada, por eso, armamos una red y en esta red está todo lo que está pasando”.
Sobre el trabajo del gobierno local, dijo que deberían realizar mejores tareas para que la situación cambie. “Lo deberían hacer las autoridades, y en ese impasse hay otros que piensan en cosas más agresivas”.
“No toman medidas, se ponen parches, y no se hacen cosas concretas en cuanto a la planificación, es una negación que escuchamos a diario, y que hace que los vecinos hayamos tenido que salir a participar directamente, estamos aportando a nuestra propia seguridad porque queremos frenar la delincuencia”.
La situación es similar en otra localidad como Villa Gesell, que deja mal parado a Jorge Rodríguez Erneta, jefe comunal que vive una situación especial luego de que Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas intimaron al intendente del partido de Villa Gesell a que proporcione datos sobre el delito en la zona y denuncian un “elevado umbral de violencia”.