Según el diario La Vanguardia, la movilización, que concentró a unas 2500 personas, se inició en la plaza principal de la ciudad, y de allí se dirigió a la municipalidad y luego a la comisaría local.
Finalmente, la manifestación se dirigió hacia la casa del intendente Echeverría, donde un grupo de personas rompió una de las persianas de la casa, sin que el incidente pase a mayores.
Uno de los autores del hecho fue Alejandro Gaitero, hermano de la candidata a diputada provincial del Frente Renovador, Fabiana Gaitero. El hombre reconoció su participación, y pidió disculpas, mientras que la postulante massista lo justificó al señalar, en diálogo con el portal Infocielo, que en Balcarce “hay un promedio de tres robos por día. Entre las víctimas de esos robos están mi hermano –a quien incluso le dispararon- y mi mamá, a quien encañonaron”.
Los vecinos reclamaron por los últimos hechos delictivos que se registraron en la ciudad, y pidieron la llegada de Gendarmería para que patrulle las calles. Incluso los comerciantes cerraron las puertas de sus negocios en adhesión a la propuesta.
Por su parte, el comisario Martín Defalco prometió “redoblar los esfuerzos” para revertir la situación.
Fuentes: DIB, Infocielo