“Existe preocupación que se puedan trabajar de todos los sectores políticos para poder convocar a todos. La Seguridad es algo más allá de lo electoral, porque deben pensarse políticas de Estado que perduren porque sino que cada vez que cambia el humor social cambia la política se debe pensar en algo permanente más allá del gobierno de turno”, le afirmó a Letra P el intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, uno de los responsables de darle respaldo a la campaña del Frente Progresista Cívico y Social en esa zona de la provincia de Buenos Aires.
“El justicialismo viene gobernando desde 1987 hasta la fecha y en consecuencia han pasado (León) Arslanian, (Aldo) Rico y (Ricardo) Casal”, recordó el mandatario de la 7ª, quien opinó sobre la conformación de la Policía Municipal, uno de los temas más sensibles en la agenda política.
“Es un tema complejo, pero la responsabilidad de que se le dé seguridad a los vecinos es de la Provincia porque ¿de dónde saco los recursos yo para mantenerla?”, se preguntó Gorosito, para hablar, además, de los recursos que tendrán las fuerzas si el proyecto que maneja el oficialismo, que integraría a las ciudades con más de 100 mil habitantes, avanza. “Si es así –como se plantea en el proyecto oficial–, por los recursos que tendrá cada distrito, existirá una Policía de primera, segunda, tercer y hasta cuarta categoría”.
De la misma forma, con críticas al kirchnerismo y el Frente Renovador, pidió que no se haga “politiquería barata” justo a menos de un mes de las elecciones. “Realmente me gustaría saber cómo vamos a financiar la fuerza Saladillo, 25 de Mayo o Carmen de Patagones y quién se va a hacer cargo de abonar los salarios porque es verso que lo va a pagar la Provincia”.
“Nos tenemos que dejar de joder con la Seguridad porque hay que tratarla con la seriedad que corresponde. No debe estar condicionada por un resultado electoral o un cambio de gobierno y tiene que formar parte de la agenda central de cualquier gobierno, sea el partido político que sea”, finalizó.