Política

Arias aseguró que los muertos por la inundación de La Plata son más de 67

El juez platense Luis Arias volvió a referirse a la investigación que viene llevando a cabo desde los días posteriores a la inundación del 2 de abril. Con ciertas reservas, solamente dejó en claro que la cifra de muertos a causa de la tragedia es mayor al número oficial brindado por el gobierno de Daniel Scioli. Los resultados de este trabajo estarán para antes de fin de año.

El juez en lo contencioso administrativo dijo presente en plaza San Martín, frente a la Gobernación provincial, acompañando a las asambleas barriales platenses que desde temprano se reunieron en el marco de los primeros seis meses de la inundación.

 

“Continuamos hablando con los vecinos, como lo venimos haciendo desde hace un tiempo con las asambleas, a las cuales asistimos permanentemente aportando información. Mantenemos a todos los vecinos al tanto de las situaciones procesales de la causa como corresponde”, aseguró Arias.

 

Así, reveló que hay nuevos datos: “siempre hay novedades, siempre van apareciendo indicios y nuevas víctimas sobre las cuales se van produciendo pruebas. Creo que todavía queda mucho por realizar desde la tarea judicial. También es cierto que tenemos tiempos procesales por respetar y bastante inquietud por parte de los vecinos, así que trataremos de dictar sentencia antes de fin de año. Ese es nuestro anhelo”.

 

Una vez más pidió que la gente siga aportando datos, explicando que todo es útil para la prueba. Pidió que todo tipo de información sea aportada en las asambleas de los distintos barrios de la ciudad.

 

“No podemos dar ni números ni identidades. Hemos resuelto la reserva del expediente para no generar conflictos. Preferimos trabajar en silencio, pronto se van a enterar. No coinciden con el número oficial, nosotros tenemos un número distinto de víctimas”, concluyó, confrontando nuevamente con el gobierno de Scioli, que hace ya varios meses cerró la cuestión de las víctimas fatales diciendo que son 67.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar