Política

Ministros sciolistas llevaron obras y asistencia directa a Tigre

Con obras para la vía pública y asistencia directa, la Provincia desembarcó en el barrio Villa Garrote de Tigre. “Venimos a atender un reclamo histórico de los vecinos de Villa Garrote”, dijo Ferré.  Collia destacó el rol de los hospitales móviles.

La Provincia inició las obras de cobertura de cloacas en Villa Garrote. En ese marco, se realizó una jornada interministerial que contó además con la instalación de hospitales móviles para la prevención de la salud y la entrega de materiales.

 

La jornada  fue encabezada por el ministro de Salud,  Alejandro Collia; el titular de Desarrollo Social, Martín Ferre; el Secretario de Espacios Públicos, Eduardo Aparicio; el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Carlos Gianella; el Subsecretario de Acción Cooperativa y candidato a concejal en Tigre, Federico Ugo y el candidato Gustavo Piantino.

 

Durante la recorrida, Martín Ferré destacó que “venimos a atender un reclamo histórico de los vecinos. Después de esperar más de 25 años, Villa Garrote  puede ver que se han escuchado sus reclamos, y ser testigos del inicio de las obras de cloacas para el barrio, lo que mejorará notablemente su calidad de vida”.

 

El Ministro Alejandro Collia explicó que “estamos llegando con nuestros hospitales móviles para que los niños y adultos de estos barrios tengan la posibilidad de hacerse chequeos médicos en general, acceder a la vacunación del calendario y realizarse controles odontológicos.”

 

En tanto, Eduardo Aparicio sostuvo que “formamos parte de esta jornada para acercarle a los vecinos consejos acerca del cuidado de su espacio, para que los niños tengan conciencia de lo necesario que es cuidar su barrio.”

 

Por su parte, el candidato a concejal por el FPV, Gustavo Piantino expresó que  “Tigre tiene sólo el 17% con cobertura de cloacas, muy por debajo del 81% que tiene Tres de Febrero o el 44 % de Lomas de Zamora” y agregó “por eso es muy destacable esta jornada del gobierno de la Provincia, que llegó con ayuda para los vecinos de Villa Garrote”.

 

Finalmente, Carlos Gianella destacó “los resultados de un verdadero trabajo en equipo, en el que todas las áreas llevamos soluciones rápidas a quienes más lo necesitan” y señaló que “demuestran a un Estado presente y activo, atendiendo el reclamo de toda una comunidad abandonada por el municipio con herramientas que generan inclusión y permiten mejores oportunidades para todos”.

 

Durante la jornada realizada en la Sociedad de Fomento “Gabriela Mistral” de San Fernando, la Provincia brindó ayuda con materiales de construcción para las instituciones locales: Escuela de Fútbol “Santa Catalina”, Club Defensores de Carupa, Sociedad de Fomento Nuevo Milenio, Iglesia Virreyes, Club “El Expreso” y Sociedad de Fomento “María Isabel”.

 

Javier Milei en la cumbre de Vox
Javier Milei y Luis Petri en una base aérea militar

También te puede interesar