Política

Michelli: “los trabajadores tienen todo para perder con Scioli”

Encabezado por Pablo Michelli, secretario general de la CTA disidente, y Oscar de Isasi, titular de ATE provincia, trabajadores del territorio bonaerense se movilizaron hasta la Gobernación para rechazar el “ajuste” del presupuesto 2014 diseñado por el sciolismo. Fuerte presencia de sectores disidentes a la actual conducción de Suteba, liderada por Roberto Baradel.

Más de 4 mil personas se movilizaron por las calles de La Plata con el convencimiento de que el presupuesto 2014, que comienza a gestarse en los ámbitos políticos de la provincia de Buenos Aires, generará serios inconvenientes en diferentes escalas sociales de los bonaerenses.

 

Según manifestó el secretario general de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) en la Provincia, Oscar de Isasi, comparando el dinero disponible en otros años para el gobierno de Daniel Scioli, en “2014 es imposible que exista” otra perspectiva. En esa línea, habló del momento electoral que vive el país para advertir que con el voto, “se reafirmo el presupuesto”.

 

“Es una respuesta impresionante frente al ajuste que se está cargando sobre ellos y nos estamos preparando para enfrentar un presupuesto peor del que está en curso”, le dijo Pablo Michelli a Letra P, quien opinó sobre el consenso político para que el plan económico del año que viene tenga viabilidad. “El gobierno provincial hace seguidismo absoluto, y condena a los ciudadanos a vivir en un ajuste permanente”, disparó.

 

Scioli busca levantar la Provincia en relación con el Gobierno nacional, y eso no ha dado resultados. Durante más de una década eso no ha cambiado por eso está todo dado para que pierdan los trabajadores”, insistió el referente gremial, antes de anunciar “un ajuste muy fuerte” para el año que viene.

 

Suteba acompañó la marcha

 

Representantes del gremio docente que no comulgan la línea política de Roberto Baradel, se hicieron presentes en la multitudinaria marcha por las calles de la capital bonaerense. Al grito de “bajen las causas”, los mismos se colocaron muy cerca de la primera fila, esa en que De Isasi, junto a  Hugo Godoy, Adolfo “Fito” Aguirre” y Hugo Blasco, llegaron hasta la plaza San Martín.

 

Carlos Achetoni
Ill be back. Federico Sturzenegger volvió para exterminar al Estado.

También te puede interesar