Los iniciativas fueron aprobadas por 40 votos del Frente para la Victoria y sus aliados, mientras que el radicalismo, el peronismo opositor, y el FAP reunió 27 sufragios en contra.
El kirchnerismo logró sancionar los proyectos en el marco de un debate que se inició al mediodía y terminó pasadas las 23 horas, donde los senadores del FpV realizaron su defensa de la política del Gobierno en la última década, mientras que la oposición hizo hincapié en cuestionar las variables económicas diseñadas por el Poder Ejecutivo.
En el proyecto de Presupuesto 2014, el Gobierno nacional estimó un crecimiento de la economía del 6,2 por ciento, un alza del consumo del 5,7 por ciento, gastos por 927.000 millones de pesos con recursos de un billón de pesos, y una balanza comercial favorable pautada en 10.000 millones de dólares.
El oficialismo también logró la sanción de la prórroga de impuestos, como la ley de débitos y créditos, que prevé recaudar casi 70.000 millones de pesos, que están contemplados en el presupuesto.
El debate fue abierto y cerrado por el senador K, Aníbal Fernández, quien señaló que la iniciativa “es un verdadero programa de gobierno” al que calificó de “criterioso y prudente” como sucedió desde el 2003 cuando asumió el ex presidente Néstor Kirchner.
“Voy a citar a (el músico de rock, Jon) Bon Jovi, ‘no voy a hacer lo que no quiero hacer’. Y este gobierno no va a hacer lo que no quiere hacer: desproteger a los jubilados y a los más vulnerables”, sentenció Fernández.