Política

Cascallares y Zabaleta recibieron apoyo de diputados y Rectores de Universidades

Es por la creación de 2 nuevas Casas de Altos Estudios. Los primeros candidatos a concejales del Frente para la Victoria (FPV) de Hurlingham y de Almirante Brown, Juan Zabaleta y Mariano Cascallares, participaron de una reunión de trabajo con los diputados del Bloque FPV y unos 15 rectores de Universidades Nacionales con sede en la Provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro, desarrollado en el Congreso de la Nación, Cascallares y Zabaleta recibieron un fuerte respaldo de los legisladores del oficialismo a ambas iniciativas que ya tienen estado parlamentario y recibirán tratamiento próximamente.

 

Como se recordará, Casacallares hizo una muy buena elección en el distrito que gobierna el massista Darío Giustozzi. Por su parte, Zabaleta también logró un importante resultado electoral en el municipio que gobierna que comanda Luis Acuña.

 

La creación de las dos nuevas Casas de Altos Estudios fue abordada con Carlos Kunkel, autor del proyecto de ley de creación de la Universidad Nacional de Almirante de Almirante Brown; el titular de Diputados Julián Domínguez; la presidenta del Bloque FPV de la Cámara Baja , Juliana Di Tullio; y los presidentes de las Comisiones de Educación, Adriana Puiggrós y de Presupuesto, Roberto Feletti.

 

Educación y desarrollo

 

Al término de la reunión, Cascallares indicó que “ante la pasividad del Municipio de Almirante Brown respecto de este proyecto, estamos trabajando concretamente para que nuestra ciudad se convierta en sede de una Universidad Nacional siendo la décima creada desde el 2003 a la fecha”.

 

Por su parte, Zabaleta reflexionó: “la Cámara de Senadores de la Nación ya tiene en tratamiento un proyecto para crear la Universidad Nacional   de Hurlingham, presentado por los Senadores Aníbal Fernández y María Leguizamón, con el apoyo del presidente del bloque Miguel Pichetto y eso nos llena de orgullo, porque nuestras chicas y chicos no van a tener que emigrar para estudiar y porque la educación es el desarrollo, el futuro, el arraigo y el prestigio de toda nuestra gente”.

 

El proyecto de la Universidad de Hurlingham, recibió también el apoyo del senador provincial del FPV, Jorge Ruesga, quién solicitó a la cámara alta provincial apoye el proyecto de la Universidad , porque garantiza el acceso igualitario a la educación de los vecinos del distrito.

 

En Almirante Brown, los concejales del FPV Angel Akike y Mariano Grandoli están presentando un proyecto de ordenanza declarando de Interés Municipal el proyecto que crea la UNAB , la que se radicará en la Quinta Rocca de Burzaco. La iniciativa también le comunica al Congreso de la Nación que “se vería con agrado” que se le de pronto tratamiento y sanción definitiva del proyecto.

 

Javier Milei y Victoria Villarruel.
Martín Juez, concejal de la ciudad de Córdoba por el Frente Cívico.

También te puede interesar