Política

Sin Arlía ni Bruera, asamblea de inundados y familiares de víctimas discutieron fuerte sobre las obras en la región

El ministro de Infraestructura de la Provincia convocó junto al municipio platense -en reserva- para este martes a algunos familiares de víctimas de la  inundación del 2 de abril en la ciudad de La Plata. Al encuentro no fueron invitados, según afirmaron ellos mismos, las asambleas barriales. Sin embargo se presentaron en la reunión que se desarrolló en el Pasaje Dardo Rocha. El intendente Pablo Bruera fue hasta puerta pero al encontrarse con asambleístas, huyó.

 

Los funcionarios de Infraestructura, acompañados por Silvia Fontana, Directora de Asistencia a la Víctima de la municipalidad de La Plata, empezaron a brindar algunos detalles de las obras que llevará adelante la Provincia en conjunto con el Municipio a partir del endeudamiento por 1973 millones de pesos aprobados en la Legislatura bonaerense.

 

En este sentido, tal como lo hizo Arlía en su momento, los funcionarios reconocieron que las obras no contendrán una lluvia similar a la extraordinaria que cayó el 2 de abril, aunque sí paliarán las consecuencias. En ese momento fueron cuestionados por los integrantes de las asambleas y éstos cruzados por los familiares de las víctimas.

 

Entre cruces de integrantes de las asambleas y familiares, la idea original de brindar información sobre las obras se fue desluciendo. Lo que sí se informó es que el municipio creó una Comisión de Seguimiento de Subsidios de familiares de las víctimas.

 

Se trata de una comisión integrada hasta el momento por 5 familiares. En ella por ahora no participan las asambleas y es coordinada por Michelina Trotta, quien es familiar de una víctima de la inundación del 2 de abril, pero a su vez candidata a Concejal por el Frente Para la Victoria por la lista del intendente Pablo Bruera.

 

Marcelo Lewandowski y Diego Giuliano, objetivo común sin alianza por el momento.
Ill be back. Federico Sturzenegger volvió para exterminar al Estado.

También te puede interesar