Aunque también se esperaba por la presencia de Alejandro Arlía, quienes llegaron hasta el edificio del centro platense fueron Mario Schaider, Director de Saneamiento y Obra Hidráulica bonaerense y Fabián Stachoti, Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda. Arlía junto a otros ministros y el diputado Gabriel Bruera tuvieron horas antes y a menos de 100 metros del lugar de la reunión otro encuentro en el marco del Gabinete de Reconstrucción de la Ciudad Capital
Los funcionarios de Infraestructura, acompañados por Silvia Fontana, Directora de Asistencia a la Víctima de la municipalidad de La Plata, empezaron a brindar algunos detalles de las obras que llevará adelante la Provincia en conjunto con el Municipio a partir del endeudamiento por 1973 millones de pesos aprobados en la Legislatura bonaerense.
En este sentido, tal como lo hizo Arlía en su momento, los funcionarios reconocieron que las obras no contendrán una lluvia similar a la extraordinaria que cayó el 2 de abril, aunque sí paliarán las consecuencias. En ese momento fueron cuestionados por los integrantes de las asambleas y éstos cruzados por los familiares de las víctimas.
Entre cruces de integrantes de las asambleas y familiares, la idea original de brindar información sobre las obras se fue desluciendo. Lo que sí se informó es que el municipio creó una Comisión de Seguimiento de Subsidios de familiares de las víctimas.
Se trata de una comisión integrada hasta el momento por 5 familiares. En ella por ahora no participan las asambleas y es coordinada por Michelina Trotta, quien es familiar de una víctima de la inundación del 2 de abril, pero a su vez candidata a Concejal por el Frente Para la Victoria por la lista del intendente Pablo Bruera.