“Primero vamos a elegir las autoridades del Partido Justicialista, luego vamos a analizar la situación de los afiliados que se fueron a otros partidos y yo personalmente pienso que el Frente para la Victoria tiene que ir a internas y luego el Partido Justicialista elegirá a sus candidatos”, declaró Carlos Kunkel, diputado nacional que busca renovar su banca en las elecciones del 27 de octubre, en diálogo con InfobaeTV.
Si bien el legislador aseguró que Daniel Scioli ” nunca fue descartado ” como una opción para suceder a Cristina Kirchner, insistió que a su entender el gobernador se apuró en exponer sus intenciones el año pasado.
“Creo que todavía hay que dejar pasar el tramo de renovación del Partido Justicialista y después veremos cómo se alinean los planetas”, completó.
La suspensión partidaria
Kunkel remarcó que Sergio Massa y otros justicialistas que decidieron ser candidatos sin la autorización del partido están suspendidos en su afiliación y explicó: “Todos aquellos que quieren regresar para el 2015 deberán analizar la cuestión con las nuevas autoridades”.
Con respecto al Frente Renovador, el diputado nacional aseveró que “es peor que la Alianza ” y está formado por sectores ligados al duhaldismo, a Luis Barrionuevo y a Aldo Rico.
Aunque sostuvo que respeta la voluntad popular, vaticinó que quienes votaron la lista del Frente Renovador “ya se van a dar cuenta”.
Por último, el legislador analizó: “Nosotros hemos hecho un gobierno excelente, creo que descuidamos la herramienta electoral histórica que es el Partido Justicialista, la herramienta que el movimiento siempre tuvo para garantizar la presentación de listas”.