Política

La Izquierda quiere seguir dando que hablar, ahora con nuevos spots

Continuando con el relanzamiento de campañas y presentación de nuevos spots, también la Izquierda realizó un acto para mostrar la nueva imagen, en plena campaña de cara el 27 de octubre. Tras la gran elección de agosto, los principales candidatos del Frente se mostraron muy optimistas y hasta chicanearon a Massa e Insaurralde, porque “arrugaron” y no hay debate.

El lugar elegido fue el Hotel Castelar de Capital Federal, al que acudieron los candidatos de diferentes provincias, como Pablo López (Salta) y Nicolás del Caño (Mendoza), acompañando a Jorge Altamira y Néstor Pitrola, José Castillo, Andrea D´Atri, Gabriel Solano, Claudio Dellecarbonara,  Vanina BiasiMyriam Bregman, Marcela Almeida y Christian Castillo, entre otros.

 

Luego de alcanzar casi 1 millón de votos en agosto y ser la revelación, ahora el Frente de Izquierda buscará consolidarse en las Generales, con el objetivo de llegar a la Legislatura y el Congreso, persiguiendo la meta ambiciosa de ocupar el cuarto lugar, detrás de Massa, Insaurralde y Stolbizer, y por delante de De Narváez y Venegas.

 

“En primer lugar estamos en franco crecimiento, con casi un millón de votos, y hay una tendencia ascendente. Existe una expectativa que tengamos más de un diputado en el Congreso nacional. Denunciamos que a pesar de esta condición, es decir de ser la cuarta fuerza a nivel nacional, se nos está excluyendo del debate en la Capital Federal, no quieren admitir este ascenso de la Izquierda”, dijo el candidato por la ciudad de Buenos Aires, Jorge Altamira.

 

“La perspectiva que tenemos por delante está señalada por dos aspectos, de un lado el gobierno, con un presupuesto 2014 que es claramente un ajuste y un incremento del pago de la deuda externa, y por lo tanto, una descarga de la crisis sobre los trabajadores; y por el otro una oposición que es claramente devaluacionista, que va a llevar también a descargar la crisis sobre los trabajadores. Entonces el Frente de Izquierda aparece como el baluarte de oposición a los ajustes oficialistas y de opositores. El voto al frente de Izquierda es el primer paso en la lucha contra el ajuste”, cerró.

 

Por su parte, el candidato por la provincia Néstor Pitrola dijo que “el fracaso del debate es un pacto entre Insaurralde y Massa para no discutir, arrugaron. Le temen a un debate mano a mano de los seis candidatos de la Provincia de Buenos Aires, están construyendo una falsa polarización por derecha con el cuento de la mano dura, que sirve nada más para desplegar tropas contra las luchas de los trabajadores, como lo hemos tenido en estos días, territorios liberados, etc. Y por otro lado la Presidenta extiende el blanqueo a los capitales de origen oscuro, de manera que lo que podrían hacer para combatir el delito organizado, no lo hacen”.

 

“Están buscando una falsa agenda que el Frente de Izquierda va a desafiar en esta campaña electoral con la agenda de los trabajadores ante la crisis, para que no la paguemos con un ajuste llamando a duplicar el voto al FIT con este objetivo”, concluyó.

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar