Política

Ferraresi: “Cacho Álvarez no es candidato a nada, lo espero en 2015”

En un mano a mano en el que se analizó el futuro electoral en la Tercera Sección y en Avellaneda particularmente, el jefe comunal destacó el alineamiento del PJ con el Proyecto Nacional y, al ser consultado sobre el hombre fuerte del FR en su distrito, recordó que “no es candidato a nada” en octubre y que si se presenta en el 2015 lo esperará para competir “desde mi espacio”.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, dialogó con Cadena Music sobre la actualidad de la campaña, el alineamiento del Partido Justicialista detrás del Proyecto Nacional que dirige Cristina Fernández de Kirchner, de cómo modificaron la campaña tras el resultado de las Primarias (PASO) y de la pertenencia peronista del Frente para la Victoria (FpV) y del Frente Renovador (FR).

 

Cacho Álvarez no es candidato a nada en octubre, así que si se presenta en 2015, lo esperaré dentro de mi espacio, la mejor manera de dirimir estas cuestiones es mostrar lo que uno hace, mostrando la fuerza de nuestro proyecto político” dijo cuando se lo consultó sobre el referente seccional del FR.

 

En ese sentido, remarcó que “nosotros ahora estamos en tránsito al 27 de octubre, no hay otros tiempos electorales. Seguimos comunicándonos con nuestros vecinos con la propuesta de gestión propia, esperando revertir el resultado electoral de las PASO.

 

Consultado sobre el panorama en la Tercera Sección, Ferraresi detalló cómo desarrollan la campaña seccional: “tenemos un funcionamiento seccional, lo integramos unos 20 intendentes, hemos resuelto que cada uno trabaje su territorio para traccionar las fuerzas locales detrás del proyecto nacional y de la candidatura de Martín Insaurralde”.

 

Peronismo, kirchnerismo y el Frente Renovador

 

Otro tramo de la conversación estuvo enfocada en la pertenencia del kirchnerismo al Peronismo y la diferenciación de éste con el Frente Renovador.

 

“Como se corroboró ayer (reunión del Consejo nacional del PJ) el peronismo está alineado, como debe ser, al Proyecto Nacional. Nos enfocamos a nivel local como reflejo de la conducción nacional. El Gobernador Daniel Scioli está alineado fuertemente con el liderazgo de nuestra Presidenta Cristina, ese es el camino, nosotros también alineados con la Presidenta y con nuestro candidato en la Provincia, Martín Insaurralde”.

 

Sobre el Frente Renovador sostuvo que “la discusión sobre el peronismo a lo largo de su historia ha tenido distintas manifestaciones, la discusión sobre el alineamiento al proyecto político, al modelo nacional eso lo representa Cristina, después los demás se podrán poner el título, como en los 90 se hablaba de menemismo que tuvo a la UCD, los Alsogaray, los grupos económicos. Pero el peronismo es el que trabaja por los más humildes, una cuestión semántica, pero de fondo, este gobierno, el kirchnerismo ha reflejado fielmente lo que hizo Juan Domingo Perón, este es nuestro pensamiento”.

 

Y refiriéndose a Sergio Massa, fue categórico: “Massa ha explicitado claramente su pensamiento económico, el endeudamiento, alinearse bilateralmente con EEUU, rompiendo la alianza con el Mercosur, no son matices, son fondos de la política económico, que no son los que nosotros queremos”.

 

modelo uba: el gobierno confirmo 270% de aumento para universidades nacionales
Prepagas en la era Javier Milei

También te puede interesar