Política

El Frente Progresista avisó que no acompaña el presupuesto si no hay reparación para los inundados

A horas de cumplirse los primeros 6 meses de las inundaciones que castigaron a la ciudad de La Plata y en medio de la campaña electoral para las elecciones legislativas del 27 de octubre, diputados nacionales, legisladores bonaerenses y concejales de la región capital se pronunciaron al respecto. Hicieron una presentación frente a los damnificados de aquellas lluvias en la que se comprometieron a no acompañar el presupuesto 2014 bonaerense, si el Ejecutivo no destina una partida especial de reparaciones económicas para los damnificados. Además le van a mandar una carta a Cristina Kirchner.

En la Cámara de Diputados de la Provincia, el Frente Progresista Cívico y Social reunió a sus dos primeros candidatos para estas elecciones, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín. También dijo presente el diputado nacional Miguel Bazze, además de varios legisladores provinciales del espacio. El fin fue anunciar frente a damnificados de la inundación que dejó decenas de muertos y pérdidas millonarias en La Plata, un proyecto de Ley que comprometa al Ejecutivo destinar una partida especial que repare en materia económica las pérdidas producto de la tragedia. “Esta gente en muchos casos no ha cobrado un peso en reparaciones”, dijo Stoblizer.

 

“Nosotros hemos decidido que no vamos a facilitar el tratamiento del presupuesto, en la manera que ese presupuesto no incluya los recursos necesarios para hacer frente a las situaciones que hemos descripto”, avisó además, mientras que también anticipó que reclamarán frente a la presidenta Cristina Kirchner para que de manera “urgente” le ordene al Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, que ponga a disposición de resolver esta situación “los recursos que el Secretario de gobierno ha recaudado”, como así también que se recomponga el fondo de infraestructura hídrica.

 

Según la candidata del Frente Progresista Cívico y Social, los recursos de dichos fondos “fueron destinados a la construcción de los stands de Tecnópolis” y también “en tercerizaciones de empresas de amigos de funcionarios y parientes; cuando en realidad nada tienen que ver con la finalidad a la que deberían estar destinados”.

 

“La provincia de Buenos Aires tiene una muy mala asignación de los recursos, tiene recursos propios y un presupuesto muy alto”, justificó Stoblizer para darle aval al pedido del sector para los inundados del 2 de abril.

 

Del encuentro participaron además de los legisladores, diferentes asambleas barriales que este miércoles llevarán adelante una jornada especial en la plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno y la Legislatura bonaerense al cumplirse 6 meses de la inundación más fuerte que sufrió la capital provincial y otros puntos del Conurbano.

 

Nicolás Posse no llegó a los seis meses en el cargo.
Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

También te puede interesar