Mientras el Frente Progresista Cívico y Social trabaja en la Provincia para descontarle votos a sus opositores, se realizará una importante jornada en el Palacio legislativodonde una de las máximas exponentes del armado, Margarita Stolbizer, junto a otros referentes, le enviará un mensaje a la Gobernación.
“Esperamos mejorar la performance sobre la base de que esta fuerza es un proyecto para el país. Nos faltan 500 mil votos, que están en la provincia y somos la única fuerza capaz de obtener esa cantidad”, le comentó a Letra P el titular del bloque del FAP, Marcelo Díaz, quien habló de las decisiones en seguridad de la gestión que encabeza Alejandro Granados, con el visto bueno de Daniel Scioli.
“Se limita a la creación de las Policías Municipales, porque el problema es mucho más integral y profundo. Realmente nos preocupa que el Ministro no haya hablado de narcotráfico o venta ilegal de armas porque la droga entra como quiere en el país. La problemática debe ser articulada entre Nación, Provincia y comunidad”, reafirmó Díaz.
“Hay policías honrados y corruptos. La fuerza maneja una caja y la discusión del kirchnerismo con el Frente Renovador pasa por quien delinea los negocios de la Policía porque algunos creen que deben manejarse de forma descentralizada o, en otros casos, que cada Barón del Gran Buenos Aires lo haga”, recordó el legislador de la 3ª, para solicitar “unificación de criterios” porque tienen presentados “un montón” de proyectos. “No dan quórum en las sesiones del Senado para tratar el proyecto de (Jorge) D´Onofrio, después apoyan el de (Marcelo) Sain: el peronismo, hoy, tiene la misma propuesta en materia de seguridad. El que quiere votar al peronismo, que tire una moneda”, disparó el diputado.
“Los intendentes del Conurbano no pueden manejar la dirección de inspección general, porque tienen cientos de inspectores coimeando en los comercios. Los vecinos reclaman que los problemas se les resuelva porque no les importa si la policía comunal depende de (Pablo) Bruera, (Sergio) Massa o (Martín) Insaurralde”, planteó el hombre de Lomas de Zamora.
Por último, se preguntó cuál será el régimen laboral que tiene la nueva fuerza, hoy en tratativas del mundo político, y pidió “mayor estudio”. “Hay que hacer un mejor control, en consecuencia de una gestión integral, porque esto es como darle una aspirina a un enfermo”, finalizó.