Política

Cristina: “El mayor logro de Néstor y mío es haber recuperado el orgullo de ser argentino”

En el retorno a la campaña de cara a las elecciones de octubre, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo presente en General Rodríguez, donde inauguró una fábrica de tractores. La mandataria fue acompañada por el candidato a diputado nacional por el FpV, Martín Insaurralde; la diputada nacional y candidata a renovar su banca, Juliana Di Tullio; y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

La Presidenta afirmó que “en 2003 las cosechadoras vendidas eran el 16 por ciento nacionales, mientras que el 84 eran importadas, y en 2012 pasamos al 45 por ciento nacionales y 55 importadas. Y en este primer semestre de 2013, son el 67 por ciento nacionales”.

 

Además se refirió a los empresarios que invierte en el país “que creen en la Argentina, que creen en sus autoridades, en el pueblo”, y señaló que necesitamos “empresarios con fuerza y optimismo”

 

Agregó también, que “con una política industrial, de administración de comercio, de persuasión, de que invirtieran en el país, acá se está produciendo un tractor que tiene el 80 por ciento de componente nacional y que da trabajo a 360 personas”.

 

La mandataria destacó el proceso iniciado en 2003, el cual logró que “este pueblo vuelva a estar orgulloso de ser argentino”, porque “no hay país perdurable sin autoestima”.

 

“El mayor logro que dejamos Néstor Kirchner y yo es haber recuperado el orgullo de haber nacido en este país”, resumió.

 

Por otro lado Cristina hizo referencia al conflicto desatado en la administración de Barack Obama, por la resistencia opositora a aprobar nuevas reglas en el sistema de salud público y comparó la situación con lo que sucede en la Argentina

 

“Hoy que se discute en una potencia mundial si se lleva adelante un programa de salud para las personas más vulnerables. Tal vez nosotros no somos tan desarrollados, somos sudacas, pero nosotros sabemos que la salud pública es del Estado”, destacó.

 

“Los latinoamericanos sabemos que el Estado tiene un rol preponderante y que la salud pública es una obligación del Estado”, finalizó la Presidenta. 

 

Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 
Paoltroni, en la negociación por la ley ómnibus

Las Más Leídas

También te puede interesar