Política

Canillitas: Plaini se adjudicó el triunfo de las elecciones

Según el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas y Afines de Capital Federal y Gran Buenos Aires (Sivendia), Omar Plaini será nuevamente el Secretario General por 4 años más,  luego de un “contundente triunfo” en las urnas.

A través de un comunicado, Sivendia expresó que “pese a las trabas de un sector del Gobierno Nacional que quiso entrometerse en la vida sindical de los trabajadores del sector, los canillitas participaron masivamente de la elección de autoridades”, con 55 por ciento del padrón electoral presente.

 

Hubo 19 lugares de votación y 29 mesas donde los trabajadores pudieron sufragar desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas.

 

Por su parte, Plaini resaltó que en los próximos cuatro años van a trabajar “en mejores servicios para los afiliados y en redoblar el plan de lucha para la recuperación del salario de los canillitas”.

 

Del mismo modo, resaltó que “las elecciones son solo un día, pero  mañana hay que seguir atendiendo al afilado y resolviendo los problemas del sector. Hoy nos comemos unas pizzas y festejamos un rato, pero mañana cada compañero con responsabilidad debe estar en su lugar de trabajo”.

 

“Los canillitas apoyan la gestión porque sabe que siempre luchamos, que recuperamos conquistas  que habíamos perdido en los ´90 y que estamos sumando nuevos servicios y beneficios”, sostuvo Plaini.

 

El dólar en la era Javier Milei
Rodrigo De Loredo, jefe de la UCR. Lideró la sesión de la oposición. 

También te puede interesar