Como se informara hoy, Plaini se adjudicó el triunfo y será nuevamente el Secretario General por 4 años más, luego de lo que calificaron de “contundente triunfo” en las urnas “pese a las trabas de un sector del Gobierno Nacional que quiso entrometerse en la vida sindical de los trabajadores del sector, los canillitas participaron masivamente de la elección de autoridades”, con 55 por ciento del padrón electoral presente”, destacaron los integrantes de la Lista Bordó.
Amparándose en una resolución de Trabajo (ver al pie de la nota), Olivo desconoció “la irregular elección de autoridades” llevada a cabo en 19 mesas de la Capital Federal y el Conurbano, denunció la “falta de transparencia y democracia en el SIVENDIA” y destacó que “Plaini convocó ayer a elecciones, desconociendo una resolución del Ministerio que resolvió suspender la elección por las groseras irregularidades de todo el proceso electoral, denunciadas oportunamente”.
“No tiene mandato, se le vence en diciembre”
Olivo consignó que la lista Bordó designó una junta electoral “en un acto viciado de nulidad; con la pretensión de que votaran cientos de personas que no son vendedores de diarios” y destacó “la negativa a entregar los padrones electorales con la anticipación dispuesta legalmente”.
Reconoció que hubo boletas de la Lista Azul en las mesas, “porque Plaini maneja esa junta electoral, tenían boletas nuestras, pero “fue a la elección solo” y resaltó que “no hay una sola acta firmada por los fiscales de la Lista Azul”.
Tras recalcar que bregarán por un proceso eleccionario “legítimo” destacó que “cuando el denarvaísta Plaini vaya a Trabajo a revalidar las autoridades electas ayer, no se las van a aceptar. El 28 de diciembre vence su mandato y si no hay elecciones, el Sivendía quedará sin conducción”.